Martes 14 de Junio de 2016

CHIVILCOY

Una mujer denunció haber sido golpeada por efectivos policiales en la comisaría

  • Diario Democracia - Junin

Es conductora de un programa en Radio Local. Dijo que fue aprehendida el pasado sábado a la noche luego de haber protagonizado una pelea con una ex amiga y que dos efectivos que la trasladaron a la seccional le pegaron varias trompadas en el rostro, rompiéndole un diente y una patada en la ingle.

Mónica Grezny, conductora de un programa de radio, denunció ayer ante periodistas de LA RAZON que fue golpeada y lesionada por personal policial en la comisaría local luego de haber sido aprehendida tras una pelea con otra mujer.

Así lo comentó a este medio en la tarde de ayer luego de comparecer ante la fiscalía de Mercedes. Grezny señaló que el hecho ocurrió el pasado sábado a la noche posteriormente a un incidente que protagonizó "con una ex amiga”, en avenida Soárez y General Rodríguez.

En su relato comentó que fue trasladada a la comisaría a raíz de una pelea que tuvo con otra mujer, con quién mantiene una disputa de hace varios años. Reconoció que tuvo una reacción intempestiva en ese incidente pero luego llegó la policía y fue aprehendida, iniciándose lo que procedió a denunciar.

"La cuestión que viene el móvil policial, me agarran mal y me tiran a la calle. Me pisa con los borcegos, me rompen la zapatilla, me tiraron boca abajo, con el pies de ellos en la espalda y me esposan. Me meten al móvil y ahí una efectivo policial me dice que cuando lleguemos (a la comisaría) te voy a pegar. Efectivamente, cuando llegamos, me bajó de los pelos, me pegó dos trompadas, me rompe un diente y el compañero me pegó un tortazo”.

Luego señaló que "salió un hombre de la comisaría diciendo que me calle y yo le dije que no lo iba a hacer porque estaba toda golpeada. Además, me dieron un golpe en la ingle, que me hicieron orinar. Ese hombre me vuelve a decir que me calle porque él era el comisario. Yo le respondo, vos sos el comisario, bueno ¿sabés que una policía me había pegado?, y me responde ‘bueno, que va a hacer”.

"Cuando yo le digo eso, se asusta y me llevan al hospital para que me atiendan, donde me tienen dos horas y medio en el móvil. Luego me traen de vuelta, le pregunto si ya estaba, si me podía ir a mi casa porque estaba toda mojada debido a que me había orinado por el golpe. Primero me dicen que me voy a ir pero luego aparece otro policía, llamado Gabriel, que dice que me esposen. Me agarra de los pelos, me esposan y me llevan a la ciudad de Mercedes”, agregó.

"Llego a Mercedes a las 2.20 de la mañana y me dejan en la celda de mujeres. Ahí estuve hasta hoy (por ayer) hasta las 7.30, momento en que me llevan hasta la fiscalía, donde estuve en una celda hasta las 11.30 y me atendieron a la 13. La fiscal me pregunta que me pasó en la cara y le cuento que me había pegado la policía. Ella manifestó, ‘¿cómo es eso?, ¿qué dijo el comisario? Y yo le respondí, ‘el comisario nunca dijo nada’. La fiscal me dice que esto no iba a quedar así y me manda al hospital donde me hacen un precario médico. Ahora resulta que se enojan acá porque traigo ese precario del hospital de Mercedes”, relató.

Por último dijo: "Acá estoy toda golpeada. La verdad que no era para tratarme así”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040