Lunes 31 de Octubre de 2016

CHIVILCOY

Motos: Grupo Especializado de la Provincia realizó operativos en la vía pública

Policías fuertemente armados y con varias motos de alta cilindrada y camionetas efectuaron distintos controles en la ciudad. Secuestraron motocicletas. El operativo generó una fuerte polémica.

A partir del pasado operativo realizado en Chivilcoy, en el que fueran secuestradas cuarenta motos, la Secretaría de Seguridad Municipal, convocó a dicho grupo especializado para realizar un nuevo operativo durante el día domingo, en el marco del control y prevención en la vía pública de motovehículos.

El operativo comenzó en horas del mediodía, en los accesos, en las plazas, microcentro y diferentes puntos de la ciudad. El Grupo especializado de la Provincia de Buenos Aires, se desplazó en camionetas y motos, fuertemente armados, realizando el dispositivo en la vía pública, por interceptación a motociclistas, infraccionando y realizando algunas interceptaciones con anterior persecución.

Siendo las 21,15hs aproximadamente, en la esquina de Las Heras y Avenida Sarmiento, según lo informado a este medio por el Comisario Joselino Báez, el mencionado Grupo de Policía, intercepta un joven que circulaba en moto, quién tenía en su poder picadura de marihuana, dando intervención a la UFI N°8, por ser el mencionado menor de edad, labrándose actuaciones en el marco de la ley 23 737.

Cabe destacar que, en los últimos días, circulaba fuertemente la versión de represalias por parte del grupo de jóvenes en motocicleta, los cuales habían sido interceptados por el operativo policial del fin de semana pasado. Incluso se preveía la llegada de “motoqueros” de ciudades vecinas como Chacabuco, quienes estarían presentes en nuestra ciudad para respaldar al grupo local y hacer “frente” a la Policía y agentes de seguridad locales. Es por ello, además, que las autoridades locales convocaron al Grupo Especializado para realizar el dispositivo desplegado durante la jornada de ayer.

Asimismo, ante las versiones extraoficiales de abuso institucional por parte de los efectivos actuantes para con gran parte de los jóvenes aprehendidos, también circulaba la versión de futuras acciones, entre las cuales se citaba una concentración en la Plaza Principal para protestar por las supuestas agresiones recibidas.

Por otra parte, de manera extraoficial, vecinos de la Plaza Belgrano, indicaron a este medio, que promediando la medianoche, hubo ciertos episodios, en el marco de la intervención del Grupo Especializado, con jóvenes en motocicletas, en los que los efectivos policiales habrían disparado balas de goma en el dispositivo realizado en dicho espacio público.

Parte Policial

La Policía Comunal Chivilcoy informa que en el día de la fecha (por ayer) y en continuidad con los operativos que se vienen realizando en relación a “picadas de motos” y ruidos molestos que estas generan; se convocó al Grupo de Prevención Motorizada dependiente de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes junto al Personal de esta Policía Comunal y de la Dirección de Tránsito Municipal y Guardia Urbana, realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad (modalidad estáticos y dinámicos), habiéndose iniciado dicho operativo a las 13:00 horas. Una vez concluido se informará acerca del resultado final.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012