Martes 13 de Diciembre de 2016

UN HECHO REPUDIABLE EN CHIVILCOY

Apedrearon a los bomberos cuando iban a un incendio

Se dirigían a un siniestro intencional en el basural municipal de la Avenida 84. Un grupo de jóvenes, que se encontraba en inmediaciones del Barrio Blanco, es el responsable de la agresión. Otras tres dotaciones que concurrieron al lugar lo hicieron con custodia policial.

Un grupo de jóvenes apedreó a una autobomba de los bomberos voluntarios cuando se dirigía a sofocar un incendio intencional en el basural municipal de la avenida 84. Las restantes tres, que concurrieron de apoyo, lo hicieron con custodia policial. La agresión hacia la primera unidad fue en inmediaciones del Barrio Blanco. 

El jefe de bomberos, Esteban Genaro, fue entrevistado por LA RAZON y dijo: "Repudio esta agresión y tengo que velar por la salud de mi personal. Además mantener en condiciones los móviles nos cuesta mucho. Pido a los  padres de esos menores, porque sabemos que lo son chicos, que por favor lo controlen. No tendríamos que hablar de este tema que me apena mucho. No fue grato recibir piedrazos cuando íbamos a sofocar un incendio que había sido provocado intencionalmente”.

Genaro, resaltó que "otra unidad estuvo retenida por algunos minutos hasta el arribo de un móvil policial para que lo escolte hasta el lugar del siniestro. Me pone muy mal esta situación, pero tengo que resguardar la salud de los bomberos y los móviles”.

En otro orden de la entrevista, dijo: "Los que iban en la primera unidad percibieron a un grupo de menores que estaban en inmediaciones del barrio Blanco. Nos arrojaron piedras de cuatro metros de distancia. Luego del hecho concurrieron varios móviles policiales, pero no pudieron dar con los responsables de la agresión”.

Recordó que no es la primera vez que jóvenes del Barrio Blanco arrojan piedras contra una dotación de bomberos.

"En un conflicto vecinal la policía nos hizo retirar porque  la situación era complicada y recibimos un piedrazo” concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041