Martes 23 de May de 2017

Gendarmería intervenido la Comisaria de Carlos Casares

Dr. Raul Cariani, Fiscal: “La Comisaría está intervenida”. “Recién se fue le jefe de la Bonaerense, Perroni. Todavía hay allanamientos. Venimos investigando desde hace un año”

El hermetismo es casi total sobre el por qué desde la madrugada se encuentran en Casares más de seis unidades cargadas de efectivos de Gendarmería  y la Comisaria se esta cerrada y si se llama al 101 nadie responde.

Según, lo que se pudo averiguar Gendarmería vino junto a un Juez, aunque señalan otros que es un Fiscal, para dar respuesta a una serie de denuncia que habría sobre varios efectivos policiales. Es más se habla que ni bien llegaron recogieron algunos transeúntes para que salgan de testigo y habrán realizado allanamientos en algunas casas pertenecientes a policías.

Intentamos dialogar con algunos efectivos de Gendarmería y nadie dijo nada oficialmente, al ser consultados si vinieron a intervenir la Comisaria dijeron  “Si señor”.

Los Jefes de la Fuerza Nacional que estaban en la Comisaria señalaron que por el momento no iban a realizar ninguna declaración ya que se encontraban en pleno proceso operativo e investigativo.

Cabe señalar que si ha habido alguna denuncia contra Policías, es decisión siempre de las autoridades políticas, en este caso del Ministerio a Cargo de Ritondo que sea una Fuerza de seguridad Externa a la involucrada la que realice los procedimientos y las investigaciones.

Ete tipo de operativo se realizaría en forma conjunta en Pehuajo y Trenque Lauquen, aunque los medios de esas ciudades no informan nada la respecto.

El Fiscal de Trenque Lauquen brindó una pequeño conferencia de prensa y dijo que “Recién se fue le jefe de la Bonaerense, Perroni. Todavía hay allanamientos. Venimos investigando desde hace un año”

¿Qué es lo que pasó?
Vinimos a cumplimentar una serie de allanamientos en Carlos Casares, como hemos hecho en otras ciudades. Tuvimos uno en Chivilcoy y otro en Bragado, en Pehuajó y 4 en Trenque Lauquen. Todos por la misma causa. llamó la atención la permanencia de Gendarmería en la calle. Todo tiene un vínculo. En Casares se hicieron allanamientos por estupefacientes que fueron muy positivos. se secuestró importante cantidad de cocaína. las personas que estaban investigadas, estaban en los lugares, varios de ellos vana quedar aprehendidos, desde la Comisaría se logró algún otro elemento, hay alguna medida de restricción de libertad, con algún funcionario policial. Todavía estamos trabajando (12:30 horas). es una serie de relaciones que tiene que ver estupefacientes

Nosotros venimos con una investigación desde hace mucho tiempo, más de un año. todo lo que tiene que ver con personal policial, va a actuar asuntos internos. se acaba de ir el jefe de la policía Bonaerense, Perroni y el subintendente de drogas Fuentes, es un hecho que causa conmoción. se intervino la Comisaría y habrá movimientos dentro del personal por lo que entiendo.

Fuentes: casaresonline.blogspot.com.ar - casareshoy.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041