Jueves 4 de Enero de 2018

EN CHIVILCOY

Encuentran sin vida a un efectivo policial de San Andrés de Giles

  • La Razón de Chivilcoy

Carlos Francisco Humacata, de San Andrés de Giles, prestaba servicios en esa ciudad. Era buscado desde el domingo 31 de diciembre.

Personal de la Subestación de Policía Comunal Dardo Garelli halló, pasadas las 13 horas, en la calle 1 casi 102 (zona de quintas) un automóvil marca Ford Focus, color gris, dominio KWW 533, en aparente estado de abandono y con las puertas cerradas, propiedad del Oficial Ayudante de Policía, Carlos Francisco Humacata (34 años), a quien se lo buscaba desde el día domingo 31 de diciembre. Se había ausentado de la casa de su progenitora ubicada en la localidad de San Andrés de Giles.

Tras haber encontrado el rodado en nuestra ciudad, se comenzó a realizar en la zona un amplio rastrillaje a los fines de tratar de ubicar al agente Humacata, siendo hallado sin vida a las 15 horas. a unos 300 metros de donde fuera encontrado su automóvil.

Humacata poseía empuñada su arma reglamentaria y presentaba herida de bala en su cráneo, lo que haría presumir que el mismo se habría suicidado.

Trabajaron en el lugar Policía Científica y personal judicial de la Ayudantía Fiscal local.

REPERCUSIONES
Como “trágico final”, calificaron los medios de la ciudad de San Andrés de Giles el desenlace de la desaparición del agente. La Policía difundió un informe a la prensa sobre averiguación de paradero de Carlos Francisco Humacata (31). El gilense, que se desempeña como oficial en la comisaría de esa ciudad, desapareció el último día del 2017.



Según contaron fuentes confiables al diario digital Infociudad, el joven trabajó hasta el 30 de diciembre normalmente, pero al día siguiente llamó a sus superiores para pedir licencia en su trabajo. El motivo de la solicitud sería una crisis personal que estaba atravesando al no poder ver a su hijo asiduamente.

Humacata se comunicó telefónicamente con su novia –también oficial de Policía- el 31de diciembre para comentarle que se ausentaría por la situación antes mencionada. En la comunicación contó que se encontraba en su vehículo personal sobre la Ruta nacional N° 5 a la altura de Chivilcoy.

Con estos datos la Policía actuó de oficio para dar con el paradero del integrante de su fuerza. En un extenso comunicado describen a Humacata como un joven de tez oscura, ojos marrones, pelo negro corto, de 1,70 metros de altura y 75 Kg. de peso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003