Viernes 2 de Marzo de 2018

CRIMEN EN ENTRE RÍOS

El Gobierno ofrece una recompensa de 500 mil pesos para dar con el autor del femicidio a la chivilcoyana Jessica Paola Do Santos

  • La Razón de Chivilcoy

El cuerpo de Jessica Paola Do Santos fue encontrado a fines de 2016 en Paraná, provincia de Entre Ríos, y actualmente no hay sospechosos por el femicidio. La policía había hallado el cadáver desmembrado en una zona cercana al Parque Nuevo Humberto Varisco.

Do Santos tenía 36 años y era oriunda de la localidad bonaerense de Chivilcoy, pero estaba viviendo en la capital entrerriana, según informaron en su momento los medios locales. La incógnita sobre su muerte se mantiene hasta el día de hoy, por lo que el Ministerio de Seguridad dispuso ofrecer una recompensa de 500 mil pesos a quien facilite "datos útiles que permitan dar con el autor y o autores del homicidio" de la mujer.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de este jueves con la firma de la ministra Patricia Bullrich, agrega: "Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134″ El hecho de noviembre de 2016 Se trata de Jéssica Paola Dos Santos, una mujer de 35 años que se desempeñaba como trabajadora sexual, según detallan los medios de esa ciudad.

Según se supo estaba radicada en la capital entrerriana desde hace unos años, donde habría tenido tres domicilios en diferentes barrios: Villa 351, Caritas y Pronunciamiento. Un lugareño que iba a caballo encontró el cuerpo, que estaba repartido en varias bolsas. El cuerpo descuartizado de una mujer fue encontrado ayer dentro de unas bolsas en un parque de la ciudad entrerriana de Paraná, indicaron fuentes policiales. Se trata de Jesica Paola Dos Santos, una joven de 35 años que se desempeñaba como trabajadora sexual, según detallan los medios de esa ciudad. Según se supo estaba radicada en la capital entrerriana desde hace unos años, donde habría tenido tres domicilios en diferentes barrios: Villa 351, Caritas y Pronunciamiento.

Un lugareño que iba a caballo encontró el cuerpo, que estaba repartido en varias bolsas Se trata de la sexta mujer asesinada en menos de una semana en la provincia de Entre Ríos, aunque en este caso todavía faltaba determinar si se trató de otro caso de femicidio como los restantes, en los que se incluyen dos niñas. Fuentes policiales precisaron que la víctima fue identificada como Jéssica Dos Santos, de 35 años, una trabajadora sexual oriunda de Chivilcoy.

El hallazgo del cadáver se concretó ayer a la tarde, alrededor de las 15, en un camino vecinal del parque Nuevo Humberto Varisco, a unos 300 metros de avenida Larramendi, por parte de un lugareño que iba a caballo. El jinete vio una mano y restos de un cuerpo que estaban dentro de varias bolsas, por lo que alertó de inmediato a los efectivos de la Jefatura Departamental Paraná. Al llegar al lugar, el personal policial corroboró los dichos del vecino y efectivos de Criminalística comenzaron a realizar los peritajes correspondientes en la escena, donde también encontraron un guante de látex con sangre.

Los voceros agregaron que estaba sin algunas partes del rostro, por lo que prevén que el crimen ocurrió hace más de cuarenta y ocho horas. Pese al estado del cuerpo, Dos Santos pudo ser identificada por intermedio de sus huellas dactilares que se cotejaron con el sistema informático de antecedentes penales. (Fuente: Noticias Villaguay).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2001