Miércoles 27 de Junio de 2018

Otorgaron prisión domiciliaria a uno de los exfuncionarios de Lincoln detenidos

La Plata, jun 27 (DIB).- El exsecretario de Hacienda de Lincoln, Mario Ruíz, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, mientras que el exintendente, Walter Fernández, continúa detenido desde febrero en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, junto a otros dos funcionarios de su gestión.

Cabe señalar que la Justicia negó la prisión domiciliaria para Fernández en mayo pasado. El jefe comunal está privado de su libertad luego de ser procesado por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado, en concurso real con el de asociación ilícita.

La denuncia contra Fernández fue impulsada en 2016 por el actual intendente, Salvador Serenal, de Cambiemos, quien alertó sobre la existencia de falsos proveedores y de prestaciones percibidas por funcionarios.

Entre otras cosas, se investiga la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los recibos de pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP. (DIB) MCH
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040