Lunes 27 de Enero de 2014
Aproximadamente a las 12 hs, el servicio 911 recibe un llamado alertando por una persona herida con un disparo de arma de fuego en Av. De Tomaso 1250.
Policía científica.
Al constitutrse en el lugar se encontró a la ciudadana Patricia Jiménez; quien se encontraba herida de bala a la altura del pulmón derecho.
Según pudo saberse Giménez (domiciliada en calle 4 Nº 1100) llego hasta el lugar acompañada de su hermana (Maria Giménez), y un bebe de tres meses, para retirar un menor de 11 años; quien seria hijo de Patricia Jiménez y su ex pareja; la cual fue identificada como Luís Alberto Fuster de 44 años.
Dentro del domicilio de Av. De Tomaso, la pareja había desarrollado una discusión y Fuster habría extraído el arma y disparado en varias ocasiones, una de ellas impactando en Giménez.
Según el parte policial Fuster habría ido por sus propios medios a entregarse a la comisaría local; mientras que Patricia Jiménez, fue trasladada al hospital municipal, donde se la estaba interviniendo quirúrgicamente, y en principios no estaría en riesgo su vida.
Patricia Jiménez, presenta una herida de bala por la espalda a la altura del pulmón derecho, y un derrame en el pulmón izquierdo.
Según se supo en el lugar; Patricia Jiménez, habría realizado esta misma mañana, la denuncia contra Fuster, pidiendo la aplicación de un perímetro de restricción.
Fuster, tiene 4 hijos producto de un matrimonio anterior, y 2 hijos, con Patricia Jiménez. En el lugar se encontraban algunos de los hijos de su primer matrimonio y el más grande de la unión con Jiménez.
Se supo en el lugar, que la relación ya poseía un historial violento, aunque Gimenez nunca había tomado la determinación de denunciar a Fuster.
La victima, realizo la denuncia esta misma mañana, y antes que pueda informarse a Fuster; o tomarse cualquier medida, ocurrio el lamentable episodio.
En el lugar trabaja, policía comunal, policía científica, el comisario Claudio Cheverry y la fiscal Barbara Leranoz.