Martes 24 de Junio de 2014

Golpean, encierran y roban a mano armada a una familia pehuajense

  • Noticias Pehuajó

En la noche del jueves, minutos después de las 21:00, se produjo un robo a mano armada en el domicilio de una familia pehuajense.

Como consecuencia del hecho, los malvivientes (que habrían actuado con el rostro tapado) golpearon a uno de los integrantes de la familia y encerraron a tres personas más (entre ellas una menor de seis años) en el baño de la vivienda.

De acuerdo con lo que nos fue informado, se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular, entre otras pertenencias.

Desde la Estación de Policia Comunal, el subcomisario Leandro Mascaro dio detalles del hecho al informar que "aproximadamente a las 21:45, el vecino Abel Buffarini denunció que dos personas de sexo masculino habían ingresado en su domicilio, ubicado en Artigas, portando armas de fuego". Después narró que "al tocar timbre, cuando fueron a ver quién era, los delincuentes ingresaron a la vivienda". En la continuidad de la información, se detalló que llevaron a parte de la familia al baño de la casa, "dejando al hijo del matrimonio en el piso, solicitándole dinero” .

DINERO, CELULAR Y LLAVES

Acto seguido, se nos informó que “el hijo le indicó que se encontraba escondido (el dinero) dentro de un caño de cortina, y al sacar el dinero se retiraron del lugar, llevándose, además, un teléfono celular y las llaves del vehículo de la familia” explicó el subcomisario, destacando que “se están haciendo dirigencias, tanto en nivel policial como judicial. Se estuvo haciendo reconocimiento fotográfico y otras tareas con el fin de dar con los malvivientes”.

ROBO

En declaraciones periodísticas, la pareja dueña de la casa, que se encontraba en su morada con su hijo de 45 años, y su nieta de seis, comentó el lamentable epísodio que les tocó atravesar. Abel narró que "nosotros nos reunimos siempre en familia, y cuando estábamos esperando la comida, sonó el timbre. Cuando atendió mi hijo, entraron dos tipos, lentamente, con dos armas cortas de fuego. A mi hijo lo tiraron al suelo y a nosotros nos sentaron en el sillón". Entre otras de las apreciaciones dadas por la familia marcaron que "uno ve las cosas que pasan, pero uno no se imagina que le vaya a pasar".

Sobre los delincuentes dijeron "el que estaba con nosotros no era demasiado agresivo, nos pedía que no nos moviéramos, que no iba a pasar nada, mientras que a mi hijo lo apuntaban". Según el damnificado, todo habrá sucedio en un lapso de 10 minutos, "pero que nos parecieron eternos". Sobre el dinero que se llevaron, expreso Bufarini que fueron "25 mil pesos, más algo de plata que mi hijo tenía en el bolsillo".

EN EL BAÑO

Tambien dejó su testimonio a "Somos Pehuajó" la dueña de casa, quien comentó que "cuando entraron, me apuntaron y me dijeron que no me moviera, entonces le dije que iba a ir a buscar a la nena, ya que estaba llorando mucho".
Entre otras cosas, manifestó que "me metieron al baño con mi esposo y la nena, mientras que a mi hijo lo tenían ahí, mal, con el revolver, lo pisaban y le daban puntapiés".

Siguiendo con los hechos, la señora de Bufarini expuso que "cuando estábamos en el baño, aparecieron de nuevo los ladrones, y el agresivo nos decía que le diéramos más plata. Nos pedían las llaves del baño, y como no teníamos nos dijeron que nos quedemos en el baño por un rato".
Entre otros comentarios, dijo que "a los minutos que se retiraron, escuchamos pasos y era nuestra hija que había llegado a casa, y nos encontró en el baño".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042