Martes 7 de May de 2013
El hecho ocurrió en la ruta 226 en cercanías de la localidad de Curarú, partido de Carlos Tejedor
El hecho ocurrió en la ruta 226 en cercanías de la localidad de Curarú, partido de Carlos Tejedor. Las primeras versiones indicaban que el chofer se había dado a la fuga pero fue desmentida enseguida
El camión, un Mercedes Benz 1620, patente GMC 363, con acoplado marca Bianchi, perteneciente a la Dirección Vial, a cargo de Jorge Salvaneschi; se dirigía hacia Olavarría por ruta 226, conducido por José Molina, de 49 años, domiciliado en nuestra ciudad, empleado del Municipio.
Eran aproximadamente las 5.30 del martes, una intensa niebla cubría la traza, lo que dificultaba la visión. Al llegar al kilómetro 518, a la altura de la llamada curva grande, el hombre divisa un bulto y posteriormente se produce el impacto; detiene la marcha unos metros más adelante y se dirige al lugar donde cree haber chocado, es así que al descender, se encuentra con el guardabarro dañado y comienza allí una requisa por el lugar, sin lograr hallar nada; decide, shockeado por la situación, regresar hacia General Villegas. Al hacerlo se dirigió a la comisaría local para informar lo sucedido.
A partir de ese momento comenzaron las comunicaciones con la Policía de Carlos Tejedor que no registraba hasta entonces notificación alguna.
La víctima, una mujer
Con el correr de las horas, se estableció que había atropellado a una mujer, identificada como María Rosa Navarro de 35 años, domiciliada en la localidad de Curarú, quien caminaba hacia Pehuajó por la ruta, sin establecerse hasta el momento los motivos por los que lo hacía, aunque existen versiones no oficializadas. La mujer habría tenido hace unos meses atrás un accidente de tránsito a unos pocos kilómetros de la localidad, por lo que, en su recuperación, estaría manifestando algún tipo de alteración en su conducta, según comentó la fuente a Distrito Interior. Pero la investigación no se detiene.
Producto de las lesiones graves que presentaba la mujer y su delicado estado, fue trasladada e internada en el Hospital de Pehuajó donde permaneció hasta el momento de su muerte, producida horas después. Producto de ello, se iniciaron actuaciones judiciales a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI 6