Martes 14 de May de 2013

Volcó un acoplado cargado de soja en el cruce de las rutas 5 y 51

  • La Razón de Chivilcoy

Una vez más, el inexplicable diseño del cruce de las rutas 5 y 51, generó un accidente de tránsito que estuvo a punto de provocar una tragedia

ACOPLADO

VUELCO SOBRE RUTA 5 Y 51


Una vez más, el inexplicable diseño del cruce de las rutas 5 y 51, generó un accidente de tránsito que estuvo a punto de provocar una tragedia. Un acoplado cargado con soja volcó sobre la cinta asfáltica al chocar que camión que lo llevaba contra el bulevar que separa ambas manos, en dirección Alberti – Chivilcoy. El transporte se cruzó de mano y estuvo a metros de colisionar de frente contra otro camión que circulaba en sentido contrario.


El siniestro se produjo anoche, aproximadamente a las 19.30, y fue protagonizado por un camión Iveco, con acoplado, perteneciente a una empresa de transporte de Chivilcoy, Pedemonte e Hijos, conducido por Juan Villarruel, oriundo de nuestra ciudad, quien resultó ileso.


Según versiones, el camión viajaba en dirección Alberti – Chivilcoy, y por causas que se tratan de establecer se choca al bulevar y salta a la mano contraria. Aparentemente, tratando de evitar la colisión de frente con otro camión que viajaba en sentido Chivilcoy – Alberti, se tiró hacia la banquina pero no logró mantener la estabilidad del acoplado que volcó desparramando toda su carga sobre la ruta.


En tanto, el otro transporte, logró frenar a escasos metros del acoplado, quedando sobre la soja. A raíz de este accidente, se formó una larga cola de autos y camiones de la mano Chivilcoy – Alberti, que quedaron sin margen para pasar al quedar dentro del bulevar y la banquina, y debajo del puente que cruza sobre la ruta 5.


Gracias a la rápida intervención de personal policial de Subcomisario Garelli, Rural y Vial, y la colaboración de otros camioneros, se logró despejar parte de la ruta de la soja desparramada, permitiendo el paso de los transportes pesados, mientras que los rodados de menor porte, se los hizo circular por la zona del préstamo hasta el acceso a un campo que conecta nuevamente con la ruta


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044