Domingo 23 de Junio de 2013
Aún no hay aprehendidos por el «homicidio» del rojense Pérez, hecho de sangre que investiga la fiscal Isabel Carniel.
El rojense Pérez fue asesinado y quemado en su vivienda del barrio «Santa Rita».
Anteanoche, fue hallado en el interior de una vivienda del barrio «Santa Rita» de la vecina ciudad de Rojas, el cadáver quemado y degollado de un hombre de 36 años de edad.
Pocas horas después, mientras se desarrolla la investigación del caso, a cargo de la fiscal de turno, Dra. Isabel N. Carniel, habrían surgido elementos de prueba en base a pistas firmes.
Los forenses que inspeccionaron el cuerpo comprobaron que había sido quemado y también presentaba signos de haber sido degollado.
En principio, las sospechas apuntan a un familiar de la víctima y el móvil estaría vinculado a un caso de violencia de género, aunque oficialmente no hubo confirmaciones al respecto.
Por ello, la citada fiscal y personal policial trabajaron árduamente en la toma de testimonios de vecinos y allegados de la víctima.
A pesar del total hermetismo que impera sobre los pasos de la investigación, trascendió que en la noche del jueves y la madrugada de ayer, trabajaron en la escena del crimen la fiscal, Policía Científica y efectivos de Rojas levantando rastros, evidencias y distintos elementos de prueba que permitan avanzar en el esclarecimiento del hecho.
El cadáver fue encontrado por un familiar de la víctima en el dormitorio, donde además había signos de que el cuerpo fue quemado sobre la misma cama donde estaba. En el cuarto también apareció una botella con alcohol, que se habría utilizado para alimentar el fuego.
Por el momento el expediente, fue caratulado «Homicidio» y se espera que en las próximas horas se produzcan allanamientos en busca del autor del asesinato del muchacho, de apellido Pérez.
Trágico fin para un joven
En un choque frontal que se registró cuando amanecía y que involucró a un Renault 9 y una Toyota Hilux, perdió la vida un joven oriundo de la vecina ciudad de 9 de Julio.
En la Toyota viajaban tres personas, oriundas de Rosario, quienes se dirigían rumbo a Bolívar, mientras que en el R-9 se desplazaba Pablo Damián Lagar, de 25 años, residente en la planta urbana nuevejuliense.
Presuntamente, por causas que se investigan, el coche habría cambiado de carril e impactó frontalmente con la Hilux y debido al tremendo impacto, ambos vehículos se incendiaron y, lamentablemente, Lagar murió calcinado en el lugar.
En tanto, los rosarinos que iban en la pick-up pudieron escaparle al foco ígneo y fueron identificados como Aurelio Antonio Luciani, de 53 años, quien conducía, Rubén Luis Torresán, de 52, y Marcelo Fabián Nonide, de 39, quienes fueron trasladados al hospital municipal de Bolívar, donde les realizaron distintos estudios y quedaron internados en observación.
Luciani padeció traumatismos de tórax, de cráneo y facial; Torresan presentó politraumatismos varios, traumatismo encéfalo craneano, fractura de pierna izquierda y luxación en un hombro; mientras que Nonide tuvo traumatismo encéfalo craneano, escoriaciones y un fuerto golpe en el tórax.
Por este hecho, se iniciaron actuaciones caratuladas «Homicidio y lesiones culposas», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 de Bolívar, que está a cargo de la doctora Julia María Sebastián.