Miércoles 3 de Julio de 2013
Tras la muerte de Santiago Siri (25), convocan a una marcha en el ingreso a Martínez de Hoz. Según información que llegó a La Posta, la cita anunciada por los vecinos será el próximo sábado a las 14 horas. Tras el accidente que provocó el deceso del joven linqueño, las redes sociales fueron el escenario en donde se expresaron todo tipo de repudios sobre el hecho. Es que el pésimo estado de la Ruta Provincial Nº 50 no es ninguna novedad para los vecinos de Lincoln.
Tras la muerte de Santiago Siri (25), convocan a una marcha en el ingreso a Martínez de Hoz. Según información que llegó a La Posta, la cita anunciada por los vecinos será el próximo sábado a las 14 horas.
Tras el accidente que provocó el deceso del joven linqueño, las redes sociales fueron el escenario en donde se expresaron todo tipo de repudios sobre el hecho. Es que el pésimo estado de la Ruta Provincial Nº 50 no es ninguna novedad para los vecinos de Lincoln.
La muerte de Santiago Siri despertó la bronca de muchos. Y, entre éstos, muchos decidieron organizarse y reclamar. En principio, según los convocantes, la idea es que el próximo sábado a las 14 se realice una reunión “para repudiar lo ocurrido y para decidir los pasos a seguir”. “Basta de que mueran nuestro hijos y amigos en la ruta 50”, expresa la convocatoria.
La muerte de otro joven en la Ruta Provincial Nº 50 pone de relieve una vez más el pésimo estado vial de las carreteras de nuestra región. El joven Santiago Siri, de 25 años, perdió la vida el domingo, luego de que el auto en que viajaba se despistara y diera varios tumbos hasta terminar al costado de la ruta.
Su propio padre, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Siri, había reclamado intensamente y en reiteradas oportunidades obras para esa ruta, notoriamente deteriorada por la existencia de baches.
Idénticos pedidos fueron manifestados por el intendente linqueño Jorge Fernández, cuyo hijo también perdió la vida tras accidentarse en la misma ruta, el 26 de septiembre de 2007.
El trágico accidente que le costó la vida a Siri ocurrió a dos kilómetros del acceso a Martínez de Hoz. El hecho sucedió cerca de las siete de la mañana, al volcar el automóvil en el que se trasladaba Siri junto a tres amigos.
EL ACCIDENTE
El vehículo -un Renault Megane color negro-, conducido por Guillermo Sarobe (29), habría mordido la banquina, en una maniobra aparentemente realizada para evitar un pozo. Esto habría provocado el despiste y el posterior vuelco del vehículo. Siri resultó despedido, al igual que su amigo Alberto Antonio (25), quien afortunadamente sólo tuvo heridas leves. Ambos iban en el asiento trasero del automóvil.
El conductor, y el acompañante -Martín Edgardo Martínez (26)-, salieron ilesos. Según trascendió, los jóvenes iban a pescar a una laguna de la región y, aparentemente por el mal estado de la ruta, protagonizaron lo que fue una tragedia.
En el lugar del accidente se hicieron presentes agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos y el agente fiscal de Lincoln. La causa judicial fue caratulada como “Homicidio culposo” e interviene la UFI N° 1, a cargo del doctor Roberto Rodríguez, del Departamento Judicial Junín.
RECLAMOS
En junio de 2012, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y el Ing. Luis Siri se reunieron con el administrador general de la dirección de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, para reclamar la urgente intervención en la Ruta Provincial Nº 50.
Durante el encuentro, el funcionario provincial se comprometió a llevar a cabo un trabajo mancomunado entre Provincia-Municipio, con el propósito de encontrar soluciones concretas a la situación. Además, realizó un recorrido por los principales caminos provinciales (incluidas las rutas mencionadas), a fin de visualizar la problemática en persona.