Lunes 15 de Julio de 2013

Familia sospecha que los durmieron para robarles

  • Nuevo Cronista - Mercedes

Se despertaron con dolor de cabeza y la casa saqueada. Creen que fueron anestesiados, porque ni el perro reaccionó.

Robo

Amalia Just y su sobrino Máximo Figueroa. Foto; Nuevo Cronista.

Dos personas mayores denunciaron que el pasado sábado 6 al menos un sujeto ingresó en su vivienda y les sustrajo dinero y documentación mientras estaban dormidos.

Amalia Just es una señora mayor que vive junto a su sobrino Máximo Figueroa. El hombre es discapacitado visual y motriz por lo que parte de la documentación sustraída es de vital importancia para ellos.

El sábado alrededor de las 7:30 de la mañana estaban durmiendo. Sin embargo, aseguran que se despertaron con dolor de cabeza y el perro que los acompaña no se despertó durante la estancia del ladrón en la vivienda. Es por ello que estiman que fueron anestesiados, posiblemente con algún tipo de gas, y que por ello no se dieron cuenta cuando entró el ladrón.

Máximo descansa y pasa prácticamente todo el tiempo en una habitación contigua a la sala de la entrada, lugar de donde sustrajeron sus pertenencias.

“Yo sentí un ruido, como un crack y me desperté con mucho dolor de cabeza. Estaba como perdido y toqué a ver si estaba el perro, y estaba como siempre acostado. Sentí un ruido cerca de la puerta, donde al lado hay un mueble, y pensé que era mi tía. Hablo para llamarla y sentí un golpe, y algo que se va hacia el fondo de la casa y las chapas del fondo. Encima, mi tía que me grita desde su habitación. Llegó a la pieza y estaba el cajón del mueble abierto. Agarré el teléfono y estaba cortado. Ahí me di cuenta que nos habían robado”, contó Máximo. Agregó que la mujer fue a pedir ayuda a un vecino y llamó a la policía.

“Lo que se llevaron estaba en una cartera en el cajón. Había varios recibos con el dinero para pagarlos y todos los documentos. Y estaban todos los papeles del médico. Para colmo tenemos que comprar medicamentos. Pero bueno, la plata no importa, el tema es que yo no me acuerdo las cosas y estaba todo en esa cartera”, indicó Amalia.

Esta es la tercera vez que sufren un asalto, pero más allá del dinero que les fue sustraído ellos manifestaron que lo más necesario es recuperar los documentos y papeles que tenían ya que son del banco y de la asistencia médica.

De acuerdo a lo que manifestaron, la policía llegó de inmediato, recorrió el lugar y les tomó declaración. “Yo les dije que me pareció que algo tiraron acá adentro porque me desperté con mucho dolor de cabeza y como perdido. Y encima estuve todo el día durmiendo, algo que es rarísimo. Por eso creo que algo como un gas han arrojado. Y me cortaron el cable del teléfono para que no pudiéramos llamar a la policía. Es alguien que nos conoce y sabe de los problemas que tenemos”, concluyó Máximo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4253