Jueves 12 de May de 2016
Juan Carlos Sauco, de 85 años, y su esposa, quien se encuentra en sillas de ruedas imposibilitada de caminar, fueron víctimas del hecho que ocurrió el pasado 30 de abril y habría sido cometido por una persona que ingresó a la vivienda, ubicada en la calle 77 N° 478, para el arreglo de un lavarropas.
Juan Carlos Sauco, de 85 años, y su esposa de 75, quien se encuentra en una silla de ruedas imposibilitada de caminar, fueron víctimas de un robo el pasado 30 de abril, donde una persona que habría ingresado a reparar un lavarropas le sustrajo los ahorros de toda la vida, unos 99 mil pesos, que lo tenían guardado en una caja dentro del dormitorio.
El hecho fue dado a conocer en una entrevista que mantuvo el damnificado en el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy.
Sobre lo sucedido, Sauco, dijo: "Tenía que arreglar un lavarropas que se encontraba en mi dormitorio y una persona conocida lo vino arreglar. Cuando él vino yo no estaba, había ido al médico. Había quedado mi señora que está en sillas de ruedas. Esta persona entró al dormitorio y sacó el lavarropas para arreglarlo. Justo se encontraba la hijastra de mi señora y se ofreció a entrarlo nuevamente al dormitorio, pero él no quiso”.
"El martes (3 de mayo) me percato que las cosas no estaban como las había puesto y cuando miro adentro de la caja el dinero donde tenía guardado el dinero, ya no estaba. Tenía 100 mil pesos y el mismo sábado que me lo robaron había sacado 1.000 porque me los había pedido prestado el hermano de la persona que me los robó”, enfatizó.
Por otro lado, Sauco, dijo: "La madre de la persona que para mí es la autora sabía que teníamos dinero guardado e inclusive una vez lo vio”.
También señaló que en otra oportunidad, esta misma persona le habría robado 900 pesos cuando fue a realizar un trabajo de jardinería. "Siempre le daba para hacer algunas chanchas, era de confianza de la casa, porque es un vecino”.
Sobre el importante sustraído, conmovido, dijo: "Eran los ahorros de toda la vida, lo que nos iba sobrando de la jubilación lo íbamos guardando por cualquier problema que podamos tener. Somos grandes, tengo 85 años y mi señora 75”.
También resaltó que "trate de hablar con la Policía, me dan un montón de vueltas y no me dan ninguna explicación. Llamé telefónicamente y me cortaron la comunicación. Parece que quieren tapar las cosas. No es tan difícil saber quién fue el autor del robo si solo entró una persona a mi casa”.