Miércoles 10 de Agosto de 2016

Un detenido y dos prófugos por el robo de los 150 mil kilos de soja en Chivilcoy

  • Diario Junin

Se procedió a la detención de Federico Franco Sanzone por ser uno de los autores intelectuales del hecho que sufrió la firma Andreoli. Buscan también a David Jesús Clavin y Maximiliano Remusini, quienes se encuentran prófugos de la justicia. Se realizaron en la tarde de ayer tres allanamientos en Chivilcoy y uno en Luján.

Federico Franco Sanzone fue detenido en la tarde de ayer por la policía de Chivilcoy por estar sindicado como uno de los autores intelectuales del robo de los 150 mil kilos de soja que sufrió la firma Andreoli el pasado miércoles. Hay otras dos personas que se encuentran prófugas de la justicia por el mismo caso, identificadas como David Jesús Clavin y Maximiliano Remusini. Ayer se hicieron tres allanamientos en Chivilcoy y otro en Luján.

El Comisario Joselino Baez, sostuvo al diario chivicoyense La Razón que "personal de la Policía Comunal Chivilcoy y de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy dando cumplimiento a las órdenes judiciales emanadas por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Moran, en continuidad con la investigación del ilícito que sufriera la empresa Andreoli S.A. el pasado 4 de agosto, respecto a la autoría intelectual del ilícito en cuestión, se procedió a allanar a tres domicilios en Chivilcoy, en Ayacucho N° 599 donde reside David Jesús Clavin; en 111 y Chacabuco de Federico Franco Sanzone; y en avenida Ortiz y 21 donde vive Maximiliano Remusini. También en la planta de silos ubicada en Ruta Nacional 5, kilómetro 83, en el partido de Luján, donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación; 60.000 kilos de soja sustraída, los cuales ya habían sido descargados en dicha planta de silos”.

"Producto de los allanamientos, se procedió en Chivilcoy a la detención de Federico Franco Sanzone, mientras que hasta el momento Clavin y Remusini se encuentran prófugos”.

Por otro lado Abel Taqueda, de 60 años, responsable de la planta cerealera denominada La Taba, situada en la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 83, de la localidad de Olivera, partido de Luján, prestó declaración el sábado último y la justicia ordenó su detención.

El hecho

El hecho ocurrió el miércoles en un campo situado en el Cuartel XI San Sebastián, partido de Chivilcoy, propiedad del señor Pierdoménico, arrendado por la firma Foagro, perteneciente a la empresa Andreoli S.A., por lo que se inició una causa caratulada "Robo Agravado” por haberse cometido en un lugar despoblado, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, del Dr. Pedro Illanes.

Parte del cargamento sustraído se secuestró en la ciudad de General Rodríguez, donde había un camión con la carga completa en la planta productora de alimento para pollos denominada Alihue, situada en la Ruta Provincial N° 24, kilómetro 4. El transporte era conducido por Javier Cuel.

Por otro lado, en la planta cerealera denominada La Taba, situada en Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 83, de la localidad de Olivera, partido de Luján, se aprehendió al encargado, identificado como Abel Taqueda, de 60 años, quien tiene la responsabilidad de haber descargado dos camiones producto de la sustracción. En ese mismo lugar había otros dos camiones a puntos de descargar, conducidos por Federico Díaz y Fernando Iván Varela.

Los tres transportistas mencionados, oriundos de Chivilcoy, más otros dos de Mercedes, prestaron declaración como testigos. Como así también un vecino oriundo de esta ciudad, de apellido Di Virgilio, quien habría sido contratado junto a uno de sus empleados, para hacer la extracción del cereal del silo bolsa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038