Sábado 15 de Octubre de 2016

BOLIVAR

Persecución policial terminó por descubrir un abigeato

  • La Mañana de Bolivar

La Patrulla Rural de Bolívar tuvo intensa actividad anoche, cuando un móvil que se encontraba patrullando la zona rural se encontró con un vehículo en actitud sospechosa y lo persiguió, lo que provocó un raid por caminos vecinales y ruta, hasta que los uniformados pudieron detener a quienes hasta ese momento eran personas en actitud sospechosa; pero que por lo que se les encontró dentro del vehículo pasaron a ser autores de abigeato.

egún se informó, alrededor de las 22 horas la Patrulla Rural recibió el alerta de un móvil que circulaba por ruta 226, a la altura del kilómetro 390, el cual solicitaba apoyo porque había visto a un vehículo de color oscuro con las luces apagadas y en actitud sospechosa. Cuando trató de interceptarlo el vehículo se dio a la fuga, lo que dio comienzo a la persecución.

Participaron de la persecución móviles de Patrulla Rural, de Comisaría y personal de DDI. Finalmente se pudo interceptar al vehículo, el cual resultó ser un Chevrolet Corsa color verde. Cuando la Policía revisó el rodado, encontró que en el baúl llevaba un animal vacuno tipo Polled Hereford, chico, el cual había sido faenado clandestinamente, de acuerdo a las características que presentaba.

La gente de Patrulla explicó que fue una persecución muy complicada, porque la ruta 226 a esa hora tenía un gran caudal de tránsito y participaron de la persecución 7 móviles, uno que venía detrás del Corsa, en dirección Olavarría-Bolívar, y el resto en sentido inverso. En un momento uno de los patrulleros casi embiste al Corsa en su afán por darle caza.

Los ocupantes del vehículo eran dos personas, una de sexo masculino y la otra de sexo femenino, quienes quedaron aprehendidos y se dio intervención a la Fiscalía a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Según se informó, en el auto se encontraron los cuchillos y demás elementos que habrían sido utilizados en la faena; aunque no se encontró el arma con el que le habrían dado muerte al animal. De todas formas se trabaja en poder ubicar al propietario del vacuno faenado, por lo que se pide que si algún productor se encuentra sólo con la cabeza de un animal (fue lo único que habrían dejado en el lugar del que lo sacaron), se puede comunicar al teléfono de la Patrulla Rural al 15572587.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041