Viernes 16 de Agosto de 2013

Asaltaron al diputado Rivara

  • El Salado - Alberti

Dos sujetos armados lo estaban esperando cuando llegó a su casa ubicada sobre la ruta 5. Se llevaron dinero y algunas colecciones que tenía en la casa. Lo ataron a una silla por dos horas. No lo agredieron.

Raúl Rivara

Diputado Nacional.

El diputado nacional Raúl Rivara fue asaltado ayer cuando llegaba a su casa ubicada sobre la ruta 5 en el kilómetro 189. El legislador llegó alrededor de las 19:30 y fue abordado en el parque por dos sujetos que estaban armados y con la cara cubierta.

Lo hicieron entrar a la casa y lo ataron a una silla mientras revolvieron desde el sótano hasta el altillo. No medió ninguna agresión de los asaltantes para con el ingeniero Rivara, sólo lo maniataron mientras buscaban cosas de valor en la casa.

Se llevaron dinero en efectivo que serían unos 20.000 pesos y 1.500 dólares, algunas pertenencias que tenía el diputado como una colección de cuchillos que le habían regalado cuando cumplía funciones como Ministro de Asuntos Agrarios en la provincia de Buenos Aires.

Los sujetos estuvieron alrededor de dos horas en la casa, luego se fueron llevándose el celular y dejando atado a Rivara. El diputado logró zafarse y se dirigió hacia la estación de servicio que es propiedad de la empresa familiar, próxima a su casa, donde pudo avisar a la Policía.

Este robo calificado tuvo un modus operandi que se asemeja al que cometieron hace 20 días en el campo de Oscar Klein. El 26 julio último dos sujetos armados y con sus rostros tapados cometieron un asalto en el campo ubicado en el kilómetro 187 de la ruta 5. Sorprendieron a su propietario Oscar Klein cuando salía de la casa a buscar unas herramientas y lo redujeron a él y a su mujer.

Los dos hombres estaban en el parque y cuando salió Klein lo abordaron. Lo hicieron ingresar y tras pedirle guantes a la mujer, los encerraron en uno de los baños de la casa. Esto ocurrió alrededor de las 21:30 y los sujetos se fueron del lugar dos horas después llevándose dinero y armas.

No hubo acciones violentas de parte de los autores del hecho, el matrimonio no sufrió ningún tipo de agresión. De acuerdo a lo que se estableció en la causa sustrajeron 1.500 dólares y unos 3.000 pesos y la colección de armas de Klein. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040