Martes 3 de Septiembre de 2013

Matrimonio sorprendido por delincuentes mientras dormían

  • Diario Actualidad - Villegas

La vivienda se encuentra sobre Ruta 188, a unos dos kilómetros de la planta urbana de General Villegas. Y por el momento no habría pistas firmes con respecto a quiénes pudieron haber entrado al lugar.

La vivienda

Se encuentra sobre Ruta 188.

Dos aspectos llamativos para la investigación: que los delincuentes le dieron a los perros de la casa huesos con carne para mantenerlos entretenidos; y que se trataría de los denominados "paleteros", que se valen de la llave que queda colocada del otro lado de la puerta para entrar al domicilio, teniendo en cuenta que no ejercieron ningún tipo de violencia.  

En este marco es que la policía recomienda a los vecinos, como ya lo hizo tiempo atrás cuando se cometieron este tipo de hechos en la ciudad, que al cerrar sus casas retiren la llave de la puerta para evitar el accionar de quienes utilizan ese modus operandi para cometer delitos.  

Al informar lo ocurrido, el comisario Darío Valle sostuvo que "fue la mujer de Sarochar la que se despertó alrededor de las 2 de la mañana al escuchar ruidos, y le dijo a su marido que le parecía que alguien había entrado a la casa. En ese momento, un sujeto encapuchado entró a la habitación con algo en la mano (luego se establecería que se trataba de una llave tipo pulseana)".  

El dueño de la casa forcejeó con el delincuente "y fue a tomar una escopeta que tenía en el cuarto, por lo que el sujeto salió corriendo junto a otro, que lo estaba esperando en el living", agregó.   Además, Valle mencionó que no se descarta que haya una tercera persona involucrada en el hecho, teniendo en cuenta que un vehículo esperaba a los ladrones sobre Ruta 188. Fue en el que huyeron en dirección a General Villegas, aunque no puede confirmarse que pertenezcan a nuestra ciudad.  

La policía investiga el hecho que preocupa por su modalidad, desconociéndose oficialmente hasta el cierre de nuestra edición si había pistas firmes al respecto. La causa fue caratulada Tentativa de Robo, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042