Viernes 18 de Agosto de 2017

Mercedes, ciudad donde “el cuento del tío” se transforma en “el cuento del tornillo”

  • Noticias Mercedinas

El Municipio recomendó precaución ante nuevo método delictivo y al menos un caso de engaño y robo a una automovilista. Fingen avisar de un desperfecto en la rueda y se llevan pertenencias de la cabina del vehículo.

Desde el gobierno municipal pidieron precaución a los vecinos ante al menos un caso de robo a automovilistas mediante lo que se podría denominar “el cuento del tornillo que se te cayó”, cuyo relato fue viralizado vía whatsapp por una de las víctimas.

El hecho sucedió en calle 18 entre 29 y 27, la conductora del rodado sintió un ruido metálico al tiempo que un hombre le avisaba que “se te cayó un tornillo de la rueda”. “Me bajé, me abrieron la puerta del acompañante y se llevaron mi mochila”, contó.

También vía audios de whatsapp, otra mujer contó una situación similar a la descripta, pero esta vez en calle 12 entre 29 y 31.

En este caso, la automovilista tuvo la precaución de avanzar unos metros hasta la casa de una familiar y desalentar de este modo a los presuntos ladrones.

En tanto y mediante un “flyer” el Municipio advirtió que “el engaño está siempre presente”.

“En toda la región estamos alertas a las modalidades del cuento del tío, ahora con esta forma en la vía pública”, señaló e instó llamar a los teléfonos 911 ó 147 o dirigirse a la dependencia policial más cercana ante cualquier duda.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1690