Sábado 2 de Noviembre de 2013

Otro linqueño fue víctima de un secuestro virtual

  • La Posta - Lincoln

Otro vecino de Lincoln fue víctima de una estafa extorsiva a través de la modalidad conocida como secuestro virtual.

Según contaron las fuentes de la investigación consultadas por La Posta, el hecho ocurrió en la tarde del lunes, pero recién ayer tomó estado público.

Todo comenzó cuando un vecino de unos 62 años -no trascendió su identidad- recibió un llamado telefónico, en el que le decían que uno de sus hijos había sido secuestrado. A cambio de su liberación, los delincuentes le exigieron una importante suma de dinero y varias cargas a distintos teléfonos.
Inmediatamente, el hombre le informó el hecho a una hija, que se hizo cargo de la negociación.

Tras varias amenazas y al no poder comprobar la veracidad de la extorsión, la familia decidió acceder al pedido y efectuó un depósito en la sede del Correo Argentino.

Horas más tarde pudieron comprobar que el hijo del damnificado -que no estaba en la ciudad en el momento del llamado- se encontraba en perfectas condiciones y que todo se trababa de un engaño.

De todos modos, el Correo Argentino logró recuperar el dinero antes de ser entregado a los malhechores.

Por este ilícito se abrió una causa que fue caratulada como “Extorsión”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, que está a cargo del agente fiscal Carlos Ángel Colimedaglia, del Departamento Judicial de Junín.

EN PASTEUR

Una vecina de Pasteur denunció el robo de un teléfono celular que había adquirido a través de Internet.

El hecho fue notificado ayer, en el destacamento de aquella localidad, por una mujer de 39 años.
Según trascendió, la vecina constató el faltante luego de concurrir a la oficina del Correo Argentino, lugar del que retiró una correspondencia enviada desde China, donde le remitían el teléfono y sus accesorios.

Tras retirar el sobre, se dirigió a su casa, donde comprobó que desconocidos le habían sustraído el aparato.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031