Sábado 9 de Noviembre de 2013

Roban armas de grueso calibre tras maniatar a productor agropecuario

  • La Verdad - Junin

El ilícito ocurrió en un campo ubicado en el Cuartel III de General Viamonte. También fueron víctimas de los delincuentes agricultores de O’Higgins y O’Brien.

Inseguridad rural

Ilícitos en diferentes campos de la zona.

Un arsenal de armas de grueso calibre fueron sustraídas de un campo, luego que un productor agropecuario fuera sorprendido por tres delincuentes, uno de ellos empuñando una pistola 9 milímetros. El grave episodio ocurrió en la noche del jueves en un predio rural ubicado en el Cuartel III del Partido de General Viamonte.

Minutos antes de las 21, Edgardo Piroño, de 70 años de edad, fue sorprendido por los malvivientes, quienes irrumpieron en el inmueble, donde procedieron a inmovilizarlo en una de las habitaciones, y atado con telas de sábanas.

Los asaltantes comenzaron a registrar las distintas dependencias, de donde se alzaron con varias armas de fuego. De acuerdo a fuentes policiales, entre ellas había un Winchester 30-30 con mira telescópica, dos escopetas 12/70: una de un caño y la restante de dos; un revólver calibre .22, otro revólver calibre .38, una carabina calibre .22, además de una cantidad de electrodomésticos y otros elementos de valor.

Interviene la Fiscalía Nº 4, a cargo de la doctora Silvia Liliana Ermácora, que instruye una causa por ‘Robo agravado’.

En O’Higgins

En O’Higgins otro productor agropecuario fue víctima de un robo. Delincuentes ingresaron a un predio rural ubicado a la altura del kilómetro 230 de la Ruta Nacional 7, propiedad de Lucas Gargaglione.

Los ladrones se llevaron un tractor de cortar césped, un grupo electrógeno, dos motoguadañas, un compresor, cajas de herramientas y otros elementos de uso agrícola.

Sustraen soja

Más de cinco toneladas de soja fueron sustraídas del establecimiento rural “San Eduardo”, ubicado a unos ocho kilómetros de la localidad de O’Brien, próximo a Morse.

El cereal se hallaba almacenado en un silobolsa, y de acuerdo al valor del cereal representa una pérdida de más de diez mil pesos.

De acuerdo a fuentes policiales, otros casos similares se registraron en predios rurales situados a lo largo de la Ruta Provincial 46.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040