Martes 9 de Abril de 2013

Sería intencional el incendio del galpón con once mil fardos

  • La Razón de Chivilcoy

Ubicado en la calle 568, a 300 metros de la Ruta 30.

PANORAMA

GALPON INCENDIO DE PASTOS

Habría sido intencional el incendio del galpón con 11 mil fardos de pastos, originado el sábado a las 18.30 horas. Las pericias determinarán cómo se originó el siniestro, pero desde un principio se descartaría un cortocircuito y una fermentación de los fardos estibados

Las pérdidas serían de aproximadamente 450 mil pesos, unos 150 mil pesos de fardos y el resto, unos 300 mil pesos, del galpón ubicado en la calle 568, a 300 metros de la Ruta 30, que quedó prácticamente derrumbado en su totalidad.

Los bomberos tuvieron una ardía tarea, ya que lograron sofocar el siniestro en su totalidad después de 24 horas.
Los fardos eran de propiedad de Marcelo Pascuale, mientras el galpón sería de Esteban Didonatto.

En una entrevista con el 2º Jefe Esteban Genaro, consideró a LA RAZON que 'cuando llegamos al lugar lamentablemente estaba totalmente incendiado, con el riesgo de que se propague hacia la soja que está en pie.

Tomamos las medidas y nos pusimos a trabajar, siempre priorizando la salud del personal porque el galpón estaba a punto de colapsar. Pedimos la colaboración de una retroexcavadora de la Municipalidad, que muy gentilmente la enviaron con el chofer, y empezamos a tirar las paredes para evitar que colapsen por la alta temperatura'.

De acuerdo a lo expresado por su propietario, Marcelo Pascuale, había entre 10 y 11 mil fardos. 'Nos demandó cerca de 24 horas apagar los fardos y retirarlos, porque el fardo es un material muy combustible, pero si no tiene el oxígeno adecuado no enciende. Hay mucha temperatura, pero no hay llama, por lo que es una combustión incompleta. A medida que fuimos haciendo el escombramiento se fue incendiando'.

Genaro, consideró que 'debido al trabajo decidimos hacer recambio del personal cada cuatro horas para que vayan hasta el Cuartel a hidratarse, comer y descansar, y a las cuatro horas volvían a estar a disposición del servicio'.

Por otra parte, el 2º Jefe de Bomberos, manifestó que 'se pidió la presencia del perito, porque no se descarta que haya sido intencional. El propietario estaba evaluando la posibilidad de hacer la denuncia' dijo y agregó que 'por lo que me comentó el dueño de los fardos, éstos fueron estibados hace cinco meses y en otra época del año es probable que fermente el pasto, pero no sería el caso, como así también hay que descartar un cortocircuito. Las pericias determinarán las causantes'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041