Jueves 30 de Enero de 2014

En Lincoln se comete un robo cada tres días

  • La Posta - Lincoln

La inseguridad sigue siendo un grave problema en la ciudad de Lincoln.

Inseguridad

Sigue siendo un grave problema en la ciudad de Lincoln.

En lo que va de enero (29 días), según la información que salió publicada en el diario La Posta, se registraron al menos diez robos de importancia.

El listado de hechos delictivos comenzó el jueves 2 de enero cuando de un inmueble ubicado en calle Dr. Ipharraguerre, tras violentar una puerta, se apoderaron de dinero en efectivo y de alhajas. Por ese hecho, al otro día, detuvieron a una persona de 34 años.

El lunes 6 de enero encañonaron a una abuela de 84 años y le robaron dinero en efectivo y joyas. El hecho ocurrió por la mañana en una vivienda de Pringles Nº 161.

El malhechor entró por una ventana. La damnificada fue identificada como la señora Olga Beroldo. También esa mañana se produjo otro hecho delictivo. Según la denuncia realizada por Rubén Rossi, entre las 9 y las 11 horas, de su vivienda ubicada en Martín Rodríguez Nº 145, los delincuentes ingresaron y se dieron a la fuga con una notebook, un DVD y varios electrodomésticos más.

Entre el 12 y 13 de enero, robaron importante cantidad de electrodomésticos de una casa ubicada en Lavalle al 450. Los ladrones violentaron la ventana de una de las habitaciones para ingresar al domicilio y llevarse ese botín. En esos dos días, también sustrajeron bebidas del centro de jubilados ubicado en la prolongación de la avenida Menarvino.

Durante el fin de semana del 18 y 19, robaron en un comercio y en una vivienda del Barrio Norte. El sábado se llevaron dinero y varios productos de una pollería ubicada sobre la avenida 9 de Julio y el domingo robaron tres mil pesos de una casa ubicada en Las Heras y Pueyrredón.

El lunes 20 aprehendieron a un joven por dos robos en el barrio Norte. Los ilícitos ocurrieron en dos casas separadas por tan sólo 200 metros de distancia. En una sustrajeron un celular, mientras que de la otra se llevaron una notebook y bijouterie. En inmediaciones del lugar, la policía capturó a un sujeto de 21 años que tenía todos los elementos.

El jueves 23 la policía dio a conocer la recuperación de dos motos que habían sido robadas. Por otra parte, ese mismo día, efectivos de la Patrulla Rural identificaron a un joven de 28 años en el marco de una causa caratulada “Robo en grado de tentativa”. En este hecho, se lograron encontrar la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos del lugar.

El viernes 24 delincuentes perpetraron un nuevo ilícito en la ciudad. Esta vez, el hecho ocurrió en horas de la mañana, en un inmueble ubicado en calle Obligado al 60, en momentos en que la moradora -una jubilada de 88 años- había salido. Los ladrones aprovecharon ese momento e ingresaron al lugar tras violentar la ventana de uno de los dormitorios. Una vez en el interior, se apoderaron de dinero en efectivo  y se dieron rápidamente a la fuga.

El lunes 27, una vivienda del barrio Sagrado Corazón de Lincoln volvió a ser blanco de la delincuencia. Esta vez el ilícito se registró en Guido Spano 235 (propiedad de Daniel Ramé), lugar del que se llevaron una notebook.

El martes de esta semana, a plena luz del día, dos delincuentes asaltaron a una jubilada de 73 años en su vivienda del barrio San José de Lincoln y le robaron dinero. Ocurrió entre las 18 y 19 horas, en un inmueble ubicado en avenida 9 de Julio y calle Monseñor Surce. La víctima fue identificada como Libia Baradat de Cocco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040