Sábado 15 de Febrero de 2014
En Chivilcoy ya soy varias las que se sustrajeron en el presente año, sumándose ayer una más.
En esta oportunidad, la víctima fue la familia Digiacomo, de la firma Marmolería Nueva Casa. En horas de la mañana de ayer, personas no identificadas robaron la camioneta ploteada con el logo de la empresa, y que se encontraba estacionada frente al local comercial que se encuentra ubicado en avenida Sarmiento 207. Según trascendió, habría sido sustraída entre las 6.30 y las 7 de la mañana. Fuentes policiales confirmaron que se trata de la tercera camioneta Toyota que se sustrae en el presente año, dato que también coincide con situaciones similares en ciudades aledañas o de la zona, donde se ha registrado un importante número de sustracciones de esta marca en particular.
Según las averiguaciones efectuadas por este medio, los dueños de la camioneta, que había estado estacionada durante toda la noche en la avenida, detectaron el robo a las 8 de la mañana, aproximadamente, por lo que inmediatamente efectuaron la denuncia.
También trascendió que de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del Municipio operadas a través del Centro de Monitoreo, se observó pasar a la camioneta por avenida Sarmiento y Castelli minutos antes de las 7 e inclusive también por Acceso Néstor Kirchner y luego por la rotonda de las rutas 5 y 30, aparentemente en dirección a Buenos Aires. Asimismo, versiones indicaron que esa misma noche habrían intentado robar otra camioneta Toyota en Chivilcoy en horas de la madrugada, pero sus propietarios, que en ese momento estaban descansando, se despertaron al escuchar ruidos, levantaron la cortina de una ventana y los malvivientes, al verse descubiertos, se habrían dado a la fuga. Casualmente, las tres camionetas Toyota robadas en Chivilcoy pertenecían a distintas empresas y todas estaban identificadas con los nombres de las firmas.
A principios de enero sustrajeron una camioneta marca Toyota Hilux, color blanca, dominio JIW-150, de propiedad de Pablo Bogliolo, que estaba estacionada en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 249. El denunciante, Pablo Bogliolo, dio cuenta que el martes 7 a las 23.50 dejó estacionado el rodado en la vereda de su domicilio y al ir a buscarla a las 8 del miércoles constató que autores ignorados se la habían sustraído.
La camioneta estaba ploteada con el nombre de la empresa Bogliolo Cereales. En tanto, el jueves 30 de enero a la mañana denunció en la seccional local, José Inchausti, que alrededor de la 1 de mañana de esa jornada había dejado estacionado un vehículo de la empresa Red Surcos S.A., en calle Leandro N. Alem, entre la Avenida Sarmiento y Moreno. También se trató de una camioneta Toyota Hilux, cabina simple, color blanca, dominio MEQ-806, que al ir a buscarla a las 8 de ese mismo día, constató que autores ignorados se la habían sustraído.