Viernes 7 de Marzo de 2014

Escalada de robos en la ciudad de 25 de Mayo continúa

  • La Mañana - 25 de Mayo

Los delitos no se esclarecen. Hubo un allanamiento. Hoy, vecinos convocan a una movilización.

Antenoche, de la vivienda que Héctor Horacio Selaya posee en calle 18 entre 41 y 43 sustrajeron 1.500 dólares y una importante cantidad de joyas. Los malvivientes forzaron una puerta con una barreta, actuando entre las 21 y las 23 horas, cuando la familia se había ausentado.

Denunciado el hecho, personal de la Policía Científica y de la Subdelegación de Investigaciones de Bragado iniciaron las investigaciones de la causa en la que interviene la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes. 

En tanto, siguen sin esclarecerse los ilícitos. Ayer de tarde hubo un allanamiento en calle 33 y 104 pero dio resultado negativo. “Si bien el operativo no fue satisfactorio, continúan las investigaciones por los diferentes hechos”, aseguró el comisario Walter Lamazón. 

La preocupación de muchos vecinos es tal que algunos damnificados han convocado a una movilización para hoy a las 19.30 en la esquina de 9 y 27, con el objetivo de solicitar resultados en la lucha contra el delito. En medio de eso, el presidente del Concejo Deliberante continuó ayer reclamando apoyo político -en el Ejecutivo afirman que se lo dieron- a la intendente Victoria Borrego y a la secretaria de Gobierno, Julieta Masagué, tras su valiente denuncia por la existencia de una supuesta casa de apuestas ilegales, que motivó un operativo, con el secuestro de equipamiento y la realización de una contravención. Cumplido ese objetivo, lo demás se enmarca en diferencias personales o políticas del edil con las funcionarias y/o con el jefe distrital Daniel Gorga, porque la supuesta connivencia de la cúpula policial con el juego clandestino no fue denunciada.

El episodio no puede ni debe quitar el foco de lo importante, que es el avance de la droga y la creciente inseguridad. La problemática es grave. Y, más que nunca, el árbol no puede tapar el bosque.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035