Martes 16 de Abril de 2013

En Mercedes, cuestionan sobre la realización de un Sector Industrial

  • InfoGEI

Los ediles presentaron un pedido de informes al Ejecutivo local en el que solicitan que se hagan públicos los trámites para la compra del predio del SIP así como también los avances de las obras prometidas y el destino del aporte no reintegrable que entregó el Ministerio de Industria de la Nación, por $ 600.000.

El pasado lunes, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, fue aprobado por mayoría el pedido de informes relacionado con algunas irregularidades que se han producido en la construcción de un Sector Industrial Planificado (SIP)en esa ciudad.

El proyecto, impulsado por el Movimiento Comunal Independiente, y acompañado por el Frente para la Victoria, señala que una serie de ítems sobre “la realización de obras y trámites necesarios para mejorar las condiciones del mismo” al respecto de los que se solicita al Ejecutivo que amplíe información.

Según indica el diario local, Somos Protagonistas, el Municipio compró a la firma Mastellone un predio de 10 hectáreas para incorporar al SIP y además, recibió por parte del Ministerio de Industria de la Nación un aporte no reintegrable por $ 600.000 para realizar obras dentro del Sector Industrial Planificado de Mercedes.

Sin embargo, la resolución del Concejo local indica que “la falta de presentación de la rendición de cuentas de un aporte no reintegrable puede ocasionar que no se logren nuevos subsidios” por lo que los ediles indagan sobre si se había llamado a licitación para afectar esos fondos.

La resolución pide además que se informe si se parcelaron y escrituraron las 10 hectáreas que el Municipio compró a la firma Mastellone para incorporar al Sector Industrial Planificado de Mercedes, y en caso que no haya sucedido se expliquen los motivos de la demora.

También pregunta por el plazo de las obras y asegura que “hace poco más de un año se anunció la obra del gas natural para el SIP, con un plazo de finalización de la misma de seis meses”.

LA DISCUSIÓN

En el recinto local, los concejales altercaron sobre la iniciativa de José Cestari, quien en su argumentación sobre la medida, expresó que “creía oportuno que la comunidad sepa que estaba sucediendo”.

Por su parte, el titular del bloque de concejales del oficialismo, Carlos Milhomme, “defendió a la gestión e hizo notar que si estaban discutiendo ese tema, era porque el Intendente había tomado la decisión de ampliar los espacios del SIP con la adquisición de un nuevo predio, que son precisamente las diez hectáreas vendidas por Mastellone”, señala a crónica de Somos Protagonistas.

Pese a las diferentes posiciones, el proyecto fue aprobado por mayoría; siendo únicamente el concejal Martín Zubeldía, quien sin mayores explicaciones, no lo acompañó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034