Domingo 24 de Febrero de 2013

Encuentro del gen en Trenque Lauquen

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Militantes, legisladores e intendentes del GEN de la Cuarta Sección Electoral se reunieron ayer en Trenque Lauquen, en la primera reunión seccional del año. El encuentro se desarrolló a partir de las 13 en el salón del restaurante de la Sociedad Rural y se trabajó en pos de la renovación de autoridades partidarias.

GEN

La Cuarta Sección Electoral se reunieron ayer en Trenque Lauquen

Militantes, legisladores e intendentes del GEN de la Cuarta Sección Electoral se reunieron ayer en Trenque Lauquen, en la primera reunión seccional del año. El encuentro se desarrolló a partir de las 13 en el salón del restaurante de la Sociedad Rural y se trabajó en pos de la renovación de autoridades partidarias.

Estuvo presente el diputado Abel Buil y el senador Omar Foglia, y el intendente Sergio Buil (Rivadavia). En la reunión hubo más de 60 delegados, unos 3 representantes por cada distrito y se abordaron temas de actualidad de Nación, Provincia y los objetivos de la Cuarta Sección Electoral con vistas a las próximas elecciones legislativas del año 2013. Se mencionó la necesidad de incrementar el número de legisladores e intendentes en las próximas elecciones y sobre las negociaciones con otras fuerzas políticas para conformar alianzas con vistas a las elecciones de 2013 y las presidenciales del 2015.

 Objetivos   Uno de los temas tratados en la reunión fue el no inicio de clases de este ciclo lectivo, tema que preocupa, ya que “no hay dinero para comprar lo básico” y pone en riesgo además a los comedores escolares, expresó el intendente Sergio Buil. Además habló de fortalecer un tipo de política diferente, ya que hay “una fuerte crisis política” evaluó Sergio Buil y anunció la elección de la ex diputada provincial Silvia Zubillaga para que represente a la sección electoral en la mesa provincial del GEN cuyas autoridades se definirán en los próximos días. “Seguramente ocupará el lugar de tesorería en la mesa porque ha venido trabajando en ese aspecto” dijo Buil y señaló que resta elegir a los restantes titulares a la mesa de la Provincia.

Asimismo anunció que el próximo sábado estarán en Carlos Casares con la presencia de la Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN/FAP, Margarita Stolbizer.  En la reunión se habló de los objetivos del GEN en la Cuarta Sección Electoral, y Abel Buil destacó que “uno de los puntos es llegar a tener mayor cantidad de legisladores” y agregó que “sino logramos estos objetivos en el 2013, luego se hará muy difícil ganar las elecciones en 2015, siempre la elección del medio es la elección de quiebre, es la que determina si el gobierno pierde poder político o viene consolidándose”. Y afirmó que por eso para la fuerza política que representa es importante que la oposición haga una buena elección y poder crear una alternativa en el 2015.  

Alianzas   Por otro lado el diputado Abel Buil señaló que como Frente Amplio Progresista van a conversar con todos los sectores afines, sin embargo, especificó que “podemos tener mayor coincidencia con sectores del radicalismo o de Proyecto Sur”. En este sentido informó que también hubo conversaciones con sectores del PRO, pero que nunca podrían llegar a una alianza electoral porque son posiciones distintas.

Con respecto a la política de alianzas dijo que seguirán charlando, que están esperando que la UCR se defina en su interior “por supuesto queremos que se sumen a la propuesta del FAP, pero queremos que si vamos juntos el programa se sostenga en el tiempo y podamos presentarnos en alianza en el 2013 y en el 2015”, indicó.

“Todavía desde la oposición no hemos sido eficaces en presentar una alternativa para que la población descontenta con el gobierno se sume electoralmente a votar, ya que como fuerza pretendemos que no sigan sumando legisladores, y logren realizar una reforma de la Constitución” dijo Abel Buil. Por otro lado el diputado se refirió a la situación docente, tema que estuvo presente en la reunión “nos preocupan las paritarias bonaerenses del sector docente, que el lunes tenían que empezar las clases y resulta que tenemos cuatro días de paro”. Y subrayó que “el gobernador es el responsable de haber hecho una propuesta, y no mencionar el aumento salarial” y agregó: “Sabiendo el gobernador que desde agosto del año pasado los docentes se vienen reuniendo junto con las autoridades del Ministerio de Economía y Dirección General de Escuelas para abordar estos problemas, llegamos a febrero con la noticia del no inicio de clases, creo que el principal responsable es el gobernador Daniel Scioli y la Presidenta que no envía los fondos”.  inShare

 

        


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034