Lunes 26 de Octubre de 2015
El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa le sacó poco menos de tres puntos porcentuales a Darío Speranza, con quien polarizó la elección. Ferro no llegó al 7%.
Guillermo Britos se impuso en las elecciones municipales con una diferencia de aproximadamente tres puntos porcentuales sobre el candidato oficialista Darío Speranza, y es el intendente electo, terminando con una hegemonía de 12 años del randazzismo al frente del gobierno municipal en Chivilcoy.
La derrota fue reconocida por el Frente para la Victoria al tener casi el 85% de los votos escrutados por su propio centro de cómputos y su candidato, Darío Speranza, tras brindar un breve discurso ante los militantes de su espacio, se dirigió hacia el local partidario de Britos para felicitarlo por la victoria.
Las elecciones en Chivilcoy se vieron fuertemente polarizadas, con un alto porcentaje de votos y un notable crecimiento de votos de Britos desde las PASO hasta los comicios de ayer, que le permitieron sacarle una luz de ventaja de aproximadamente 1300 votos al oficialismo.
Por su parte, el candidato del Frente Cambiemos, José Miguel Ferro, logró un escaso 6,7% de los votos, quedando muy lejos de la perfomance obtenida en las Primarias, que ni siquiera le permitirá colocar un representante en el Concejo Deliberante.
Según los resultados parciales de la página oficial de la Provincia de Buenos Aires, al cierre de nuestra edición, con el 93,64% de las mesas escrutadas, Britos se imponía por 19.697 (47,99%) contra los 18.572 (45,25%) de Darío Speranza. En tanto, el candidato del Frente Cambiemos recoge un magro resultado, con 2.778 (6,77%). El voto en blanco registrado asciende a un total de 2.929 votos (6,64%).
En tanto, los resultados arrojados por el centro de cómputos del Frente para la Victoria, con el 100% de las mesas escrutadas, dieron la victoria a Guillermo Britos por 21.315 votos (47,94%), seguido por Darío Speranza con 20.118 votos (45,24%) y tercero Ferro con 3.033 votos (6,82%).
Aunque se esperaba un resultado de gran paridad a raíz de lo ocurrido en las elecciones Primarias, no dejó de sorprender el fuerte crecimiento de Britos que le permitió superar al candidato del oficialismo, que también había logrado aumentar considerablemente el resultado del 9 de agosto.
El triunfo se festejó largamente en el local partidario de Britos, sobre la avenida Sarmiento, ubicado a escasos 300 metros de la sede del PJ donde se concentró igual, una gran cantidad de militantes, que quedaron duramente golpeados por haber perdido el gobierno municipal.
Los concejales
En tanto, el triunfo le permitirá al espacio de Britos colocar 5 concejales, mientras que el oficialismo perdió tres de las siete bancas que puso en juego en esta elección.
Con este resultado, el Frente para la Victoria perdió también la mayoría en el Concejo Deliberante quedando con un total de 8 concejales, mientras que el Frente Renovador /UNAde Britos llega a 9, quedando solo una banca del Frente Cambiemos que había ganado García De Luca en el 2013, que pasará ahora a ser diputado por la Cuarta Sección Electoral.
Los concejales que ingresaron por el espacio de Britos son: 1º Lucas Burgos, 2º Horacio Raúl Di Paula, 3º Liliana Esther Varela, 4º Juan Marcelo López, 5º Nadia Soledad Rosito; por el Frente para la Victoria: 1º Gastón Zaccardi, 2º Leandro Févola, 3º Claudia Bogliolo y 4º Adrián Zapata.
Dos diputados chivilcoyanos
En tanto, Fabio Britos, de Unidos por una Nueva Alternativa y Sebastián García De Luca, del Frente Cambiemos, lograron acceder al congreso provincial al ser elegidos diputados por la Cuarta Sección Electoral.