Domingo 23 de Junio de 2013

FPCyS: cómo quedaron las secciones

  • La Tecla

El alfonsinismo y el GEN se repartieron los primeros lugares de las listas seccionales del Frente Progresista Cívico y Social. En la Cuarta se dieron cambios de último momento por la salida de Malena Baro. En la Octava hay varias listas. Hay internas en varias secciones

SE REPARTIERON

El alfonsinismo y el GEN se repartieron los primeros lugares de las listas seccionales del Frente Progresista Cívico y Social. En la Cuarta se dieron cambios de último momento por la salida de Malena Baro. En la Octava hay varias listas. Hay internas en

A menos de dos horas para el cierre de listas, comienzan a definirse quiénes integrarán las listas seccionales del espacio que integran la Unión Cívica Radical, el GEN, la Coalición Cívica, Libres del Sur y el Partido Socialista. La Tecla.info repasa los posibles nombres.

En la Primera Sección electoral encabeza la lista de senadores el dirigente del GEN, Horacio Alcuaz. El segundo lugar, en tanto, se lo queda el radicalismo con Jorge Deantoni. Aquí hay internas, ya que el senador radical Santiago Nino conformó otra nómina.

En la Segunda Sección la nómina quedó conformado con Mario Gustavo Vignali (responde a Cachi Gutiérrez) a la cabeza. Luego aparecen Leonardo Santiago (GEN), pareja de la legisladora Fernanda Antonijevic, y Sandra París. En tanto Eduardo Jordan, ex intendente de Carmen de Areco, y Marcelo Di Leo, ex legislador, integran otra lista.

En la Tercera el dirigente del GEN y actual diputado, Marcelo “Oso” Díaz, lidera la lista de candidatos a diputados provinciales. El segundo lugar, en tanto, se lo quedó el alfonsinista Fernando Pérez Gresia, hijo del ex senador provincial, Carlos Pérez Gresia . La tercera ubicación, en tanto, sería para la concejal matancera de Libres del Sur , Sandra Oviedo. El diputado de Brandsen, Carlos GArcía, armó otra lista para competir en las PASO.

En la Cuarta, el actual senador Omar Foglia (GEN), ocupa el primer lugar ya que Malena Baro se fue con el Frente Renovador. Gustavo de Prieto del radicalismo, será quien lo secunde.

La Quinta también elige senadores y allí el primer lugar quedó para el dirigente del MoReNa y actual presidente del bloque radical en la Cámara alta, Carlos Fernández. El alfonsinista, en tanto, es acompañado por Ricardo Vázquez del GEN, ambos van por la reelección. Aquí también habrá internas ya que el ex diputado provincial del Socialismo Carlos Nivio y la ex legisladora chascomunense Ana de Otazua irán por su lugar.

En la Sexta, la apuesta del radicalismo es el actual diputado Luis Oliver, hombre de Daireaux, distrito que gobierna el dirigente del centenario partido Esteban Hernando. En tanto, el GEN ubica a Rubén Grenada, ex jefe comunal de Saavedra.

En la Séptima, también encabeza un radical. Se trata del concejal de Olavarría, Franco Cominoto, quien se encuentra encolumnado detrás de Ernesto Cladera. El segundo lugar lo ocupa el actual senador y ex intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau (GEN), en el tercer puesto está Graciela Badde de Roque Pérez (UCR).

En la Octava, en tanto, hay muchos nombres para pocos lugares y habrá internas. Una lista está integrada por el dirigente del GEN Juan Cocino (titular del gremio del Personal Legislativo) y el alfonsinista Diego Rovella, hombre del diputado nacional Miguel Bazze. Los actuales diputados Sergio Panella, del sector antialfonsinista, y Oscar Negrelli, de la Coalición Cívica ARI, conformaron otra nómina. Sobre el cierre, fogoneados por el radicalismo orgánico, con el fin de segmentar el voto que podría ir a Panella-Negrelli, presentó otras dos nóminas. Una con dirigentes de la CON de la UNLP, y la restante con dirigentes de Bazze. Se prevé una interna caliente.


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3419