Viernes 8 de Abril de 2016

Construirán 47 viviendas en Lincoln y terminarán 11 en Roberts

  • La Marca de Lincoln

El lunes, funcionarios del área de obras acordaron con autoridades provinciales la redeterminación de precios para las casas ya comenzadas y firmaron un giro de fondos para nuevas unidades habitacionales.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el lunes, funcionarios de Obras y Servicios Públicos acordaron con autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) la redeterminación de precios para la finalización de 11 viviendas en Roberts y, firmaron el giro de fondos para sacar a licitación un Plan Provincial de 47 viviendas a construirse en la chacra 658, detrás del ex matadero en nuestra ciudad.

En la ciudad de La Plata, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino junto a Alejandro Dusio, acordaron con el administrador general del IVBA, el licenciado Evert Van Tooren y el subadministrador de esa entidad, Dr. Ismael Malis, el pago de la redeterminación de precios correspondientes a la construcción de las primeras 11 viviendas (sobre un total de 44) que tiene a su cargo la empresa "LAGAR S.R.L." en la localidad de Roberts.

Asimismo, en la misma jornada, Cosentino y Dusio obtuvieron el compromiso de giro de fondos para la concreción de un Plan Provincial de 47 viviendas a construirse en en nuestra ciudad en la chacra 658, en las inmediaciones del ex matadero. Cabe mencionar, que las gestiones para esta obra habían sido desarrolladas durante la gestión anterior y fue una iniciativa que, en su momento, también obtuvo el respaldo del Honorable Concejo Deliberante.

En otro orden de cosas, el arquitecto Dusio anticipó que prontamente “alrededor de 30 vecinos del Barrio ‘Cooperativo’ de la localidad de El Triunfo van a recibir las escrituras correspondientes” a sus viviendas, las cuales habían sido construidas en el año 1996. Mediante las gestiones iniciadas ante la Escribanía General de Gobierno, finalmente, unas 30 familias de esa localidad estarán en condiciones de contar con el título de propiedad de su vivienda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044