Viernes 16 de Agosto de 2013

Tensión, reclamos y marcha de los trabajadores municipales

  • Bragado informa

Con la presencia del Secretario General de la FESIMUBO, Rubén García. Se abre una puerta al diálogo y se reunirán el martes en Avellaneda

Reclamos

El Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante la marcha que había organizado.

 La jornada de ayer jueves, fue otro día de lucha de los empleados municipales de nuestra ciudad, llegando a los ocho días de reclamo por un aumento del 30% al salario básico, con una carpa montada en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Bragado.

Tal como lo había adelantado Juan José Bramajo, llegó a nuestra ciudad Rubén “Cholo” García, Secretario General de la FESIMUBO. Acompañado por el “Gallego” González, ambos fueron recibidos por el Intendente Municipal Aldo San Pedro y el Secretario de Gobierno Sergio Fuentes.
Previamente, por distintos medios de prensa locales, hubo fuertes declaraciones del jefe comunal, y respuestas de Bramajo, en ambos casos, subidos de tono.

Luego de la reunión del Intendente con García, este último habló con Bramajo y dirigió un mensaje a los empleados municipales de nuestra ciudad, que contaron con el apoyo de sindicatos municipales de otras ciudades, como Carlos Casares, Bolivar, Pilar, Esteban Echeverría, San Fernando, Tigre, Vicente López y varias ciudades más.
García comentó la charla con el Intendente San Pedro, “expresó que se encontraba muy enojado porque a ningún intendente le gusta que le levanten una carpa frente a la Municipalidad, pero más enojado están los empleados municipales por el sueldo que hoy están percibiendo”.

Comentó que la charla con San Pedro se desarrolló en muy buenos términos y que permitió que la puerta del diálogo quede abierta. Las partes se comprometieron a reunirse el próximo martes, en la ciudad de la Avellaneda, en la sede del FESIMUBO, para continuar la charla y buscar una posible solución a este conflicto.
Luego de esta reunión, el Secretario de Gobierno, Sergio Fuentes, recibió a Juan José Bramajo. Se ratificaron términos de la reunión entre San Pedro y García, y quedaron en continuar negociando en la reunión a realizarse en Avellaneda.

MARCHA EN HORAS DE LA TARDE

Pasadas las 18 h, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó adelante la marcha que había organizado, con la presencia de aproximadamente 300 personas. Los municipales marcharon desde el Municipio, por calle Pellegrini hasta Suárez, por esta hasta Rivadavia y luego, hacia Macaya, hasta llegar nuevamente a la Municipalidad de Bragado.

Allí, Bramajo expresó un mensaje a todos los presentes agradeciendo primeramente la concurrencia a la marcha. También agradeció el apoyo de los distintos sindicatos presentes, como el Sindicato de Comercio (representado por Ricardo Calderón y Pablo Lombardo), la Asociación Bancaria Chivilcoy (representada por “Piro” Raffo), Jubilados Ferroviarios, ASIMRA y otros más.

Bramajo informó que seguirán en la plaza en estado de espera hasta el día martes.
“Iremos con mucho optimismo a la ciudad de Avellaneda; ojalá que cuando volvamos alrededor de las 20 h, todos se acerquen a nuestra carpa para poder informarles sobre los resultados de la reunión”.

Durante la marcha, los trabajadores municipales de Bragado, en más de una ocasión, reclamaron por la gente del campo, “porque cuando ellos nos necesitaron, nosotros estuvimos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043