Jueves 14 de Septiembre de 2017

Pehuajó: el Concejo penó a una edil por polémicos dichos sobre Maldonado

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que Felicitas Beccar Varela, actual candidata a senadora provincial por Cambiemos, ponga a disposición su cargo de vicepresidente segunda.

La Plata, 14 Sep (InfoGEI).- “Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de Donde Está Wally. Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación’”, publicó horas atrás la concejal de Pehuajó y candidata a senadora provincial por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, en su cuenta de la red social Twitter.

El comentario de la bonaerense provocó la reacción y el repudio de otros sectores políticos. E incluso, presentaron un proyecto en el recinto, según informó el diario Noticias. Así, tras las polémicas declaraciones que hizo sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, Beccar Varela deberá poner “a disposición” su cargo de vicepresidenta segunda a petición del órgano legislativo que integra.

La resolución incita a Beccar Varela a que “se retracte públicamente de su expresión” y le exige “disculpas públicas”. Además, advierte que el hecho se denunciará ante el Inadi y le peticiona que “ponga a disposición del cuerpo el cargo de vicepresidenta segunda”.

Vale mencionar que el Concejo aprobó la medida con un total de 13 votos a favor (de FpV-PJ, Frente Renovador – UNA y Frente Progresista) y sólo 3 en contra luego de una sesión acalorada en la que hubo discusiones, acusaciones y cruces. (InfoGEI) Ga
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013