Viernes 29 de Septiembre de 2017

C. CASARES

Gestiones de Torchio por las inundaciones

  • Casares en La Red

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio mantuvo importantes reuniones en el Ministerio de Infraestructura en la cuales explicó detalladamente la problemática que sufre Carlos Casares con respecto a las inundaciones.

Estas gestiones derivaron en la confirmación que la semana próxima llegarán a nuestro distrito dos equipos de trabajo, uno para la zona de Bellocq, Ordoqui y Hortensia y otro para la zona de Moctezuma.

El jefe comunal puntualizó que serán 800 horas de trabajo de retroexcavadora que permitirá reforzar las defensas de las localidades mencionadas.

Por otro lado, Torchio informó que mantuvo una charla con Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia, quien le adelantó que en aproximadamente dos semanas Casares podrá contar con el ATN (Aporte del Tesoro Nacional), que se solicitó hace un tiempo.

"Para nosotros sería muy importante contar con ese aporte ya que nos permitiría trabajar más intensamente" sostuvo.

Además, se mostró verdaderamente conforme con el funcionamiento del canal de la zona sur y con el escurrimiento del agua luego de las intensas lluvias de la semana pasada. "Los escurrimientos han sido normales, igualmente tenemos la preocupación por las lluvias anunciadas ya que si llueve mucho se nos complicará continuar trabajando" agregó.

Por último, indicó que el ATN a recibir será destinado a comprar alcantarillado, piedra, pago de gastos para el alquiler máquinas adicionales. "También estamos pensando en la compra de otra retroexcavadora ya que no damos abasto con la que tenemos porque, entre otras cosas, también la necesitamos utilizar en la planta urbana rellenando los terrenos de Cerdá y algunas cuestiones adicionales" finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033