Jueves 22 de Febrero de 2018

El diputado Vivani le pide a Torchio que recapacite y les pida a sus concejales que Adhieran al Acuerdo Fiscal

  • Casares Hoy

En los últimos días intendentes del PJ, entre ellos Walter Torchio de Carlos Casares emitieron un comunicado donde abiertamente se oponen al Pacto Fiscal y dicen que no lo van a acompañar en sus distritos.

Lamentamos que Torchio, al cual la provincia ha respetado desde el primer día como como lo hizo con los 135 Intendentes de la provincia, no quiera adherir al pacto fiscal, un acuerdo que busca que la nación, las provincias y los municipios de todo el país tengan un equilibrio fiscal.

Todos necesitamos que hagan un esfuerzo, el mismo esfuerzo que le estamos pidiendo a los vecinos lo tenemos que hacer nosotros en cada una de las esferas del estado, para poder tener administraciones ordenadas y que el dinero vaya a las obras que fueron postergadas durante tantos años en nuestra provincia.

Nos sorprende un poco la postura de estos intendentes, ya que 22 de las 23 provincias (San Luis No adhirió) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  adhirieron al pacto y en cada una de esas provincias los concejos deliberante fueron adhiriendo a los municipios y los argumentos son contradictorios.

Nosotros le vamos a pedir a los concejales de cambiemos en estos distritos que insistan con el proyecto, ya que el ámbito de debate y quien tiene la facultad de adherir o no al pacto es el HCD de cada localidad y no el departamento ejecutivo, esperando que Walter recapacite y le pida a sus concejales que voten afirmativamente, de lo contrario nos daría a pensar que tiene cosas que ocultar y no les interesa tener equilibrio fiscal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039