Sábado 17 de Marzo de 2018

Pehuajó: Unidad Ciudadana presentó un proyecto que rechaza el cierre de dos nocturnas en la ciudad

  • Cuarto Politico

Ante el cierre previsto para dos bachilleratos en la ciudad, los ediles se reunieron con una docente para interiorizarse de la situación, y manifestaron su preocupación por la medida "que dejará a mas de 400 alumnos sin cursar, y a más de 100 docentes sin trabajo".

El consonancia con otros distritos donde se extiende el reclamo por el cierre de los bachilleratos de adultos, el bloque de Unidad Ciudadana en Pehuajó, presentó un Proyecto de Resolución en el que manifestaron su "preocupación y rechazo a una medida de esta naturaleza, que en Pehuajó dejará a más de 400 alumnos sin poder cursar, y a más de 100 docentes sin trabajo".

El concejal Diego Videla, acompañado de algunos de sus pares de bancada se reunieron con la profesora de adultos Stella Maris Perlo, quien trabaja en la Escuela Media N° 5 de la ciudad, uno de los dos establecimientos que sufrirían el cierre de la nocturna.

Ante este panorma, desde el Bloque aseguraron que "es muy preocupante la situación de los bachilleratos nocturnos para adultos en la provincia, dada la posibilidad de su cierre por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal". "Son 441 los establecimientos de esta modalidad educativa que se cerrarían en Buenos Aires, lo que quitaría la posibilidad de estudiar a más de 6000 alumnos, que por compromisos laborales difícilmente dispongan de otro horario para cursar", precisaron.

En tanto, remarcaron que "la educación pública, laica y gratuita, abierta para todos y todas quienes habiten el suelo argentino, es uno de los pilares y motivo de orgullo para nuestro país, por lo que cerrar escuelas atenta contra la propia identidad nacional".

De esta manera y teniendo en cuenta que, "en Pehuajó esta medida significaría el cierre de dos bachilleratos para adultos -que funcionan en las Escuelas Media N° 5 y N° 6- dejando a mas de 400 alumnos sin poder cursar, y a más de 100 docentes sin trabajo, hemos presentado un Proyecto de Resolución en el que manifestamos nuestra preocupación y rechazo a una medida de esta naturaleza", enfatizaron.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040