Sábado 6 de Junio de 2020

EL INTENDENTE MARIANO BARROSO FIRMÓ EL DOCUMENTO

Cuarentena: unos 50 intendentes le pidieron a Kicillof más autonomía

A través de un comunicado unos 50 intendentes le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que se trabaje en “la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio” en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el escrito, los jefes comunales expresaron su “preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”.

“Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio”, expresaron los jefes comunales en la solicitud.

El comunicado, según consignó la agencia de noticias estatal Télam, lleva la firma de de los alcaldes de Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.

También la apoyaron los jefes comunales General Viamonte, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

Los intendentes consideraron que en el marco de la pandemia “las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente” y que se tomará “el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia”, agregaron.

El comunicado va en sintonía con las quejas que venían expresando algunos jefes comunales de Juntos por el Cambio sobre los tiempos burocráticos para acceder a permisos de habilitaciones de comercios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003