Martes 22 de Diciembre de 2020

Regionales

Entrega de certificados a participantes del Programa Juventudes Solidarias en Pehuajó

Este programa buscó fomentar el compromiso, incentivar a los y las jóvenes entre los 16 y 30 años, concientizar sobre lo importante que es la solidaridad.

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Juventud, Genero y Derechos Humanos de Pehuajó, se llevó a cabo la entrega de certificados a los y las participantes del programa «Juventudes Solidarias», organizado por dicha Secretaría para brindar ayuda a quienes más lo necesitaban en el marco de la Pandemia Covid-19.

Este programa buscó fomentar el compromiso, incentivar a los y las jóvenes entre los 16 y 30 años, concientizar sobre lo importante que es la solidaridad y a su vez contener y acompañar a los vecinos y vecinas que lo necesitaron en un contexto sanitario a raíz de la pandemia cuyo requerimiento principal es el distanciamiento y aislamiento social, para evitar contagios.

En este marco una veintena de voluntarias y voluntarios asistieron a quienes más lo necesitaban recabando necesidades y articulando con las diferentes áreas de la municipalidad de Pehuajó a los fines de coordinar diferentes abordajes.

Tareas
Entre las tareas que llevaron a cabo los jóvenes se han identificado algunas como:
[▪️] Trámites de ANSES, online o presenciales.
[▪️] Solicitud de turnos en entidades bancarias.
[▪️] Articular gestiones con la Secretaría de Desarrollo Humano.

Aunque cada caso particular expuso distintas particularidades que requirieron diferentes abordajes y acompañamientos.

La Directora de Juventud, Valentina Demarco, al comienzo del programa expresó «Creemos que los y las jóvenes deben ser partícipes de la construcción de identidades barriales y protagonistas en el fortalecimiento del nexo entre las políticas públicas y la comunidad». Durante la entrega de certificados por la participación en dicho programa tanto Demarco como la Secretaria Daniela Viera ratificaron la confianza en las juventudes y coincidieron en que el programa alcanzó los objetivos propuestos.

De la entrega de certificados participó el Intendente Pablo Zurro, la Secretaria de Gobierno Rosa Ron, el Concejal Matías Rodríguez la Docente Adriana Pérez, y Pablo Banegas como representantes del Instituto Nº13 y Eliana Guardo, Directora de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.

Fuente: Municipalidad de Pehuajó
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2895