Martes 6 de May de 2014
Para poder definir y resumir lo que fue la primera jornada de la puesta en marcha del estacionamiento medido en el radio céntrico de nuestra cuidad basta con parafrasear la canción de “La Mona” Giménez que dice “La ciudad parece un desierto…”. Sí, así se vio el centro casarense.
Las calles que abarca la primera fase del estacionamiento medido, se las pudo apreciar con muy pocos autos estacionados, por no decir en algunas calles vacías. Casares on Line, hizo un breve recorrido por las arterias afectadas por el programa municipal y pudo constatar que a diferencia, por ejemplo de la última jornada de la semana pasada con plena actividad (miércoles) la merma de autos estacionados fue considerable. De estar las calles abarrotadas de vehículo, bien y mal estacionados, los lugares en la mañana del lunes sobraban.
Los lugares donde mayor concentración vehicular fue la de los bancos y más que nada sobre el mediodía. La plaza, bien despejada al igual que toda la avista San Martín, Maipú y as calles que las unen. Eso sí, se pudo constatar que las calles aledañas a las 16 que comprende esta etapa, como nunca estaban prácticamente colmadas. Se podría decir que un “toquecito” al bolsillo de los casarense los ha hecho, por lo menos en el inicio, caminar un poco más. O sea, ahorran y hacen ejercicio. La zona del estacionamiento y el costo Tal como fuera señalado oportunamente, esta primera etapa de la aplicación del estacionamiento medido, o pago, comprende 16 cuadras, las que están ligadas a la zona céntrica, la más atestada de vehículos, como bancos, municipalidad, colegios entre otros.
Las calles afectadas son Av. San Martin desde Av. Brown hasta Soler-Moreno (Club Atlético), Maipú desde Av. Brown hasta Av. 9 de Julio. Luego las calles que unen Maipú con San Martin en ese sector, o sea Av. Brown, Monseñor D´Andrea , Lamadrid,Brandsen y Av. 9 de Julio.
Además se agregan Rivadavia y Vicente López, desde Av. San Martín hasta Las Heras.
El horario que se deberá abonar para estacionar, es de 9 a 15 horas y se puede abonar 2 pesos por hora o consultar por abonos semanales, mensuales y anuales.
Los vehículos que están exceptuados son los de las personas discapacitadas que muestren dicha afectación, ambulancias, patrulleros, bomberos, u otro móvil de uso oficial ya sea de repartición municipal, provincial o nacional.
Cabe recordar que el cobro de dicho canon está a cargo de personas dispuestas por el área de Discapacidad Municipal.