Martes 26 de Marzo de 2013
La Provincia concesionará la ruta 65
El gobierno bonaerense anunció que planea concesionar unos 2.500 kilómetros de rutas con la instalación de peajes y balanzas de pesaje para el transporte de carga, con contratos por quince años.
La novedad fue confirmada el miércoles último por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a la Cámara Argentina de la Construcción al momento de presentarle el nuevo Plan de Concesiones Viales.
El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de rutas, incluye inversiones público-privadas, en principio, sobre cuatro corredores de unos 600 kilómetros cada uno, se informó.
El primero de los corredores abarca las rutas 51, 31 y 191; el segundo, la 51 -desde Olavarría hasta Bahía Blanca- y la 65; el tercero incluye la 29 y la 41; y por último el cuarto corredor contempla las rutas 30, 74, 88 y 227.
Arlía afirmó que la provincia necesita una red vial integrada, por lo que se traba sobre un sistema de Concesiones que a través de inversiones público-privadas “pueda mejorar sustancialmente las rutas y mantenerlas en estado óptimo a lo largo del tiempo”.
Precisó el funcionario que se trata de “contratos con reglas claras de juego” que aseguren a la Provincia y a las empresas que ganen las concesiones que la otra parte cumplirá con su compromiso.
“Estamos hablando de 15 años de concesión bajo un sistema de peajes y también de pesajes que son fundamentales en el mantenimiento de toda inversión que se pueda realizar”, dijo el ministro.