Martes 26 de Marzo de 2013

Ruta 65 la provincia concesionara

  • Diario Democracia - Junin

La Provincia concesionará la ruta 65

El gobierno bonaerense anunció que planea concesionar unos 2.500 kilómetros de rutas con la instalación de peajes y balanzas de pesaje para el transporte de carga, con contratos por quince años.


La novedad fue confirmada el miércoles último por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a la Cámara Argentina de la Construcción al momento de presentarle el nuevo Plan de Concesiones Viales.


El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de rutas, incluye inversiones público-privadas, en principio, sobre cuatro corredores de unos 600 kilómetros cada uno, se informó.


El primero de los corredores abarca las rutas 51, 31 y 191; el segundo, la 51 -desde Olavarría hasta Bahía Blanca- y la 65; el tercero incluye la 29 y la 41; y por último el cuarto corredor contempla las rutas 30, 74, 88 y 227.


Arlía afirmó que la provincia necesita una red vial integrada, por lo que se traba sobre un sistema de Concesiones que a través de inversiones público-privadas “pueda mejorar sustancialmente las rutas y mantenerlas en estado óptimo a lo largo del tiempo”.


Precisó el funcionario que se trata de “contratos con reglas claras de juego” que aseguren a la Provincia y a las empresas que ganen las concesiones que la otra parte cumplirá con su compromiso.


“Estamos hablando de 15 años de concesión bajo un sistema de peajes y también de pesajes que son fundamentales en el mantenimiento de toda inversión que se pueda realizar”, dijo el ministro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038