Jueves 14 de Enero de 2016

CHIVILCOY

Nuevo ataque a la Guardia Urbana, incendiaron a una camioneta

  • La Razón de Chivilcoy

El director de Tránsito, Gabriel Calandrino, sostuvo en una entrevista que en el último tiempo, tanto el personal como los móviles son objetos de constante agresión. “Tenemos un problema social muy grande y hay mucha agresión en los chicos”, expresó el funcionario.

En este caso, personas desconocidas incendiaron una camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle Fournier, detrás de la terminal de micro, lugar donde funciona una oficina del área y se encuentran los vehículos. Horas antes habían apedreados otro móviles.

El incendio ocurrió a las 5 de la mañana, cuando tomó fuego el rodado, por lo que concurrió una dotación a cargo del 2º Jefe Matías Cavalieri. De acuerdo a lo expresado por el Jefe de Bomberos, Esteban Genaro, el incendio fue intencional, porque se encontró una botella con combustible en inmediaciones del lugar y además la batería fuera de lugar.

Gabriel Calandrino, director de Tránsito, al dialogar con LA RAZON, recordó que el domingo a la noche, en un operativo en la Plaza Colón, se detuvo a una persona que circulaba con el escape libre y cuando se procedía a secuestrar el vehículo, llegaron aproximadamente 20 motociclistas y comenzaron a atacar al personal con trozos del baldosas, por lo que tuvieron que retirarse porque no está preparado para repeler esa agresión.

"Los coches de Guardia Urbana quedan en la terminal donde funciona un centro de operación del área y los mismos individuos que trataron de agredir al personal pasaron por el lugar y rompieron el carro eléctrico, una Renault Kangoo e inclusive los vidrios de nuestra oficina y de otros comercios”.

A las pocas horas un móvil de la Guardia Urbana fue incendiado en el mismo lugar. "Estamos muy apenados de lo que está pasando porque trabajamos para el bienestar de toda la comunidad, para que se pueda descansar y se sientan los vecinos seguras, pero estamos ante un problema social muy grande, que tenemos que ver cómo lo resolvemos”.

Calandrino reconoció que "estamos trabajando con poco personal” y que "el anuncio que realizó el intendente de incorporar 40 empleados al área de Seguridad, tras una capacitación, se sumarán al trabajo”.

"Tenemos un problema social muy Grande, con mucha agresión en los chicos”

En otro orden, Calandrino remarcó que "nos encontramos con mucha desorganización en el tema de tránsito y lo estamos acomodando, haciendo grandes cosas en poco tiempo, pero nos falta mucho porque tenemos un problema social muy grande, con mucha agresión en los chicos. Desde esta dirección estamos hablando con los padres para que tomen conciencia de lo que hacen sus hijos, pero el nivel de agresión es total”.

Resaltó que en un procedimiento realizado el martes a la madrugada un motociclista encaró al móvil chocándolo. Cuando el personal bajó para asistirlo la persona se fugó. "No solamente tenemos la agresión física sino que con las mismas motos nos chocan los vehículos. Está pasando algo tipo los kamikazes en la Primera Guerra Mundial que se tiraban los aviones, a nosotros nos tiran las motos”, concluyó preocupado Calandrino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012