Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Juan María Traverso y una interesante charla de Seguridad Vial en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y en el marco del programa nacional "Bajá un cambio".

Charla seguridad vial

En las instalaciones del Colegio Nacional de Pehuajó.

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y en el marco del programa nacional "Bajá un cambio" -que auspicia la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)-, se hizo presente, ayer, en las instalaciones del Colegio Nacional, el destacado piloto de Turismo Carretera Juan María Traverso, quien ofreció una jugosa charla que tuvo un mensaje directo, mezclado con anécdotas y soportes gráficos, referidos  a Seguridad Vial, girando la misma sobre las conductas conductivas, y sus riesgos, como el alcohol y el uso del celular. El secretario de Gobierno de la municipalidad, Avelino Zurro, fue el encargado de darle la bienvenida, junto al concejal Julio César Páez, de amplia trayectoria en los medios de difusión del automovilismo. También estuvieron presentes Walter Acosta, director de Deportes del Municipio, y funcionarios.

La charla tuvo ribetes relamente interesantes, sobre todo viniendo del lado del campeón del TC. "El Flaco" dijo que, si todo lo que hubiera hecho dentro de la competencia lo hubiera hecho afuera, no estaría dando la charla. Además, puso énfasis en dar un mensaje de concientización sobre el peligro vial, destacando que el conductor usualmente es agresivo (“usamos el auto como un arma”) y depende de cada uno cambiar esa realidad, resaltando que, en su caso personal, “no le doy la posibilidad a un celular que me mate” o “no me permito no volver a ver a mis nietos”. También hizo hincapié en el gran problema del alochol al volante y dijo que venía a invitarlos para que disfruten de la vida, exigiendo la máxima responsablidad a la hora de conducir. Traveso dijo que "el propio automovilismo le había enseñado de los peligros al conducir". Además, dejó un mensaje a la familia:  “Si mi hijo tomó alcohol y le doy las llaves del auto, no le puedo echar la culpa al sistema”, dijo Traverso en una parte de la charla.

Después se abrió un intersante ida y vuelta de preguntas y respuesta entre los presentes.

Una excelente conferencia brindada por el reconocido piloto, que no sólo sirvio de aprendizae sino que, además, hizo inquietar al ambiente tuerca de nuestra ciudad. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033