Miércoles 28 de Agosto de 2013

Nuevamente el agua no es potable en Carlos Casares

  • Casares Hoy

Último análisis de agua en Carlos Casares. Sus valores dieron por encima de los aceptados.

HASTA CUANDO…

Ultimo análisis del agua.

La muestra fue tomada el 16 de julio en el domicilio de la vecina Patricia Barrenechea de casa 37 del Bario Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad,  siendo los resultados los siguientes:

ARSENICO: 0,023 miligramos por litro. Referencia 0,010 miligramos por litro.

HIERRO: 0,63 miligramos por litro. Referencia 0,30 miligramos por litro.

El análisis lo hizo la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Comentario: una vez más, los dos elementos medidos están por encima de los valores  aceptados y podemos decir  con total seguridad, que la construcción de  la planta, las modificaciones hechas en cuanto a la filtración, coagulación, sedimentación y el cambio del aluminio por hierro para eliminar arsénico, no alcanza para dejar tranquila a la población con respecto a que el agua que nos vende ABSA (aumentada hace un año en un 180%) sea confiable para beber y no contraer alguna enfermedad relacionada con esta ingesta.

Hasta cuándo los vecinos tendremos que soportar  que la calidad del agua sea mala y que esto influya directamente en  nuestra salud, hasta cuándo tendremos que soportar la falta de agua en muchos barrios en invierno y verano, hasta cuándo los derrames, malos olores y contaminación producidas por un sistema cloacal viejo y  deficiente, que además, representa la mitad del monto total de la factura del agua, hasta cuándo tendremos que pensar y hacer obras de ingeniería en nuestros domicilios para tener agua potable para tomar y cocinar, hasta cuándo tendremos que disponer de más dinero para la compra de agua potable, hasta cuándo tendremos que seguir denunciando que siguen eliminado los desechos tóxicos de la planta al medio ambiente, hasta cuándo tendremos que cerrar los ojos y tomar agua de la canilla  porque no hay otra.

Ojalá que en los próximos días, comiencen a aparecer  respuestas para todos estos temas, que por ahora son sólo parte de la agenda del ciudadano común.

Comisión fiscalizadora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040