Martes 6 de Junio de 2017

LINCOLN

Alumnos de la Escuela Agraria de Las Toscas premiados para participar en el Premio Nobel del Agua en Suecia

El viernes 2 de junio resultó ganador el proyecto Absorción Física de Arsénico, en el Premio Junior de Agua, de AIDIS.

En primera instancia debieron enviar el proyecto adaptándose a todas las normativas, quedando preseleccionados entre los primeros 8 proyectos de todo el país. Sabiendo, que el premio mayor era un viaje a Estocolmo, Suecia en la última semana de agosto para defenderlo en el Premio Nobel del Agua, entre 30 países aproximadamente.

Lo presentaron, con alumnos de la EESA N°2 de Las Toscas, (como aparece en la foto).

Cabe aclarar que el proyecto se desarrolló, de modo articulado con el Laboratorio de Química del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Sur. Trabajaron de este modo por dos razones, la primera porque la EESA N°2 posee un laboratorio muy precario y en segundo lugar, porque hay análisis, experiencias que superan los conocimientos y manejos que puedan tener los alumnos en una escuela secundaria.

El nexo con la UNS, fue Sebastián Cariac y su comisión, quienes tuvieron la predisposición y generosidad de darles su tiempo, conocimiento para que esto pueda ser realidad.

Desde las autoridades esducativas arbitraran los medios, para que Sebastián pueda acompañarlos personalmente para defender dicho proyecto a Nivel Mundial, y de ese modo queden mejor representadas las Instituciones Educativas – EESA N°2 y UNS – Las Toscas, Lincoln y Argentina.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012