Sábado 13 de Abril de 2013

Mesa Intersectorial: Salir a los 16

  • Casares en La Red

La consulta sobre si los menores de 16 y 17 años deberían poder entrar a las confiterías será abierta a todos los ciudadanos en forma de planilla para firmar por la modificación de la ley que no lo permite.

Mesa intersectorial

Se amplió la propuesta y se consultará a toda la comunidad.

El día jueves 11 de abril en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Intersectorial.

Participaron de esta reunión, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Inspectora Jefe Distrital,  Griselda Mazzieri, Inspectores areales de Educación, la licenciada Marcela Evans como Coordinadora Regional de la Sub Secretaria de Adicciones, el Director del CPA LOCAL Oscar Ortellado, miembros de la sede, Comisaria de la Mujer, la doctora Diana Gómez por Médicos Comunitarios, Consejo Escolar, Dirección de Acción Social entre otros, a los que se le sumaron los Centros De Estudiantes De Las Escuelas De Enseñanza Secundaria, acompañados por Directores y Docentes. 

AMPLIAR LA CONSULTA

Con ellos se acordó ampliar la propuesta inicial realizada por el Intendente Municipal Esc  Walter Torchio, y realizar la consulta buscando firmas para adherir a la modificatoria de la Ley 14050 en su art 9º (que restringe la entrada a Confiterías bailables a menores), en este marco se acordó dividir el plano de la ciudad de Casares en sectores los cuales estarán  a cargo de los distintos Centros de Estudiantes y extender la consulta del 22 de abril al 22 de mayo, invitando a ciudades vecinas a adherir a través de las redes sociales en principio y luego por los canales formales. 

MARATON SOLIDARIA Y OTROS TEMAS


También se conversó sobre la próxima  Maraton Solidaria a realizarse el día 5 de mayo con el objetivo de promover y crear conciencia en el área de la salud. Todos manifestaron su apoyo y el entusiasmo para lograr que esta edición sea un éxito como la del año pasado.
Retirados los centros de estudiantes se trataron temas tales como: la apertura de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) en Secundaria Nº 7 para garantizar que las mamás que allí concurren puedan acceder a la terminalidad de sus estudios secundarios.

Además, la Jornada de Inclusión organizada por la Dirección de Discapacidad para el próximo martes 16. Y por último la adhesión al Programa (N10H0) NUTRICIÓN 10 HAMBRE 0 que permitirá saber los índices de nutrición y hambre que existen en nuestra localidad y poder implementar políticas que permitan su erradicación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040