Miércoles 13 de Agosto de 2014
El Radio Club de Bolívar celebró durante el fin de semana sus cincuenta y cinco años de vida, con diversas actividades alusivas y la visita de radioaficionados colegas de la región y de otras provincias argentinas.
En principio, el sábado tuvo lugar una cena en su sede, ubicada en calle Las Heras casi esquina Roca. Se sirvió la clásica buseca con la que desde años el RC inicia su programa de festejo por el cumpleaños.
Antes, los visitantes, guiados por sus anfitriones, realizaron una recorrida turística por distintos sitios tradicionales de la ciudad, como el parque Las Acollaradas y otros. Este segmento se coordina con la gente de la Dirección de Turismo municipal.
Ya el domingo, cuando se produce el arribo de más gente de los pueblos de la zona y de ciudades más lejanas de la Argentina, se llevó a cabo una asamblea entre Pedro Calabrese, responsable del área de radioaficionados dentro de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y máxima autoridad visitante, y los radioaficionados presentes en general. Allí, como es costumbre, Calabrese pone en conocimiento de sus colegas las novedades de este año correspondientes a la actividad, y recibe de ellos todas las inquietudes respectivas.
Finalmente, los presentes compartieron un almuerzo, que fue cerrado con el consabido brindis y la torta aniversario.
Viajaron especialmente para participar del cumpleaños, radioaficionados de Neuquén; Córdoba; Santa Fe; La Pampa; San Juan; Río Negro; Mendoza; Daireaux; 9 de Julio; gran Buenos Aires, etc, lo que conforma un total de casi un centenar de personas.
El Radio Club de Bolívar fue fundado un 11 de julio, pero en este caso se postergó la celebración porque ese fin de semana se disputaba la final del Mundial de Fútbol, con la participación de la selección argentina.