Viernes 22 de Agosto de 2014

Lincoln fue sede de la feria distrital de ciencias

  • La Posta - Lincoln

Durante la jornada de ayer, la Escuela Nº 2 de nuestra ciudad fue sede de la Feria Distrital de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, de la cual participaron alumnos de todos los niveles.

Los expositores llegaron desde las instituciones de nivel inicial, primario y secundario de Las Toscas, Arenaza, El Triunfo y escuelas de la ciudad cabecera.

Los estudiantes -junto a sus docentes- se mostraron muy contentos y entusiasmados por esta iniciativa, que arrojará como resultado la experiencia, el estudio de campo y el aprendizaje de participar de un evento educativo que tendrá su próxima etapa en la ciudad de Vedia.

En conversación con La Posta, la referente distrital de la feria, Patricia Negro, explicó: “Estamos muy contentos de que Lincoln vuelva a ser sede de la feria. Estamos en una etapa donde los chicos muestran el trabajo que diariamente realizan en el aula”.
“En esta etapa están participando dieciséis escuelas de todo el Distrito. Los stands están integrados por tres alumnos de cada establecimiento, que están acompañados de un docente”.

Según informó el coordinador regional, Gabriel López, el área preferida por los chicos sigue siendo la de ciencias naturales, “pero muchos alumnos se animan a trabajar con las ciencias sociales y el emprendedorismo”.

A su turno, la coordinadora regional de evaluación, María Inés Pesce, se refirió a la etapa evaluativa -donde los proyectos que obtengan mayor puntaje pasarán a la próxima feria regional- y dijo: “Los evaluadores recorren continuamente los stands, pero el objetivo fundamental es que los estudiantes puedan tener una visión de los trabajos que presentaron”.

“Los evaluadores resaltarán las cualidades de los proyectos y les dirán qué aspectos mejorar para llegar a la feria regional más fortalecidos”, aseveró. En esta línea, subrayó que el equipo trabaja incansablemente para continuar incentivando a los más chicos a participar de cada edición de esta iniciativa.

En tanto, manifestó: “Los padres están acompañando incondicionalmente a los jóvenes y eso a nosotros nos da mucho placer. Los trabajos evaluados asistirán a la localidad de Vedia los días 3 y 4 de septiembre, donde representarán al Distrito”.

Para finalizar, Pesce resaltó el compromiso con el cual se muestran los evaluadores, al igual que los docentes y los directivos de las instituciones.

PROYECTOS

En el día de ayer fueron trece los trabajos expuestos, pertenecientes a las áreas de ciencias sociales, naturales, emprendedorismo, construcción de la ciudadanía y ambiente natural y social.
“Revista Nuevo Rumbo” fue el proyecto presentado por los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 de Lincoln. Allí, las alumnas Rocío Costa y Gabriela Romano expusieron y desarrollaron ante el público visitante su orientación en la comunicación a través de la edición de una revista mensual. En esta oportunidad, los chicos contaron con la orientación de la profesora Alejandra Ramos y con el asesoramiento de Gastón Verdún.

También tuvo su espacio el proyecto “Sin raíces… ¿qué frutos?”, perteneciente al área de sociales, donde los alumnos de la Escuela Normal se preguntaron si las nuevas generaciones sienten indiferencia a su identidad cultural e histórica. Las expositoras fueron Lucía Galván y Sofía Herrera, quienes trabajaron acompañados de Griselda Porto y Mirta Santángelo.

En tanto, las alumnas de la Escuela Nº 3, Camila Castro y Florencia Lozano, obraron sobre “Embarazo adolescente”, a cargo de la orientadora Rosana García. De esta manera, en el trabajo de campo las estudiantes realizaron encuestas e investigaron sobre la temática.
“Uso de auriculares y sus efectos” fue otro de los proyectos que participó. El trabajo presentado por Florencia Herrera y Lourdes Grosso, de la Escuela Nº 4 “Enrique Urcola”, fijó su objetivo en las consecuencias de la mala utilización de este audífono. La orientación estuvo a cargo de Lucía Rumí y el asesoramiento en manos de Sonia Mariani.

Por otro lado, “A mezclar y a separar” fue el trabajo defendido por Facundo Muñoz, Axel Souza, Bruno Torres y Sofía Cappiello. Los infantes del Jardín Nº 907 “Centenario” fueron orientados por Florencia Maffía.
“¿Qué sucede cuando tomamos gaseosa?”, perteneciente a la Escuela Nº 16 de Las Toscas, se trató de un estudio que mostró los efectos que tienen las bebidas de cola con gas sobre el cuerpo. Los expositores fueron Melina Martín, Axel Sánchez y Edgard Lacoste. Y contaron con la orientación de María Isabel Castiglioni y de Rubén Maggio.

Asimismo, el trabajo “¿Alas o aletas?”, presentado por Valentín Barbuto y Ariel Campos, de la Escuela Normal, contó con la orientación de Patricia Lobos.

Otro de los proyectos perteneciente al área de ciencias naturales fue el denominado “Un mensaje misterioso”, a cargo de María Elena Strudel.
“¿Cómo se fabrica el perfume?” fue el trabajo plasmado por los infantes de la Escuela “Monseñor Surce”, a cargo de Natalia Colla. Los chicos presentaron el proceso de elaboración de los aromas a través de las flores.

Por otro lado, Ciro Álvarez, Mateo Carrizo, Valentina Speroni, Jean Banquero y Tatiana Barrionuevo, le mostraron al público “El libro de las aves que habitan cerca del jardín”. Los orientadores Mamut Celeste y Paula Armani trabajaron con los infantes del Jardín Nº 907.

Otra de las atracciones de la feria fue la denominada “Jugando con telas y tinturas”, donde los alumnos Benjamín Rubinich, Luca Simón Díaz, Aylén Casanovas y Guadalupe Lobito, del Jardín Nº 915, trabajaron junto a Daniel García.

Desde Arenaza, el Jardín Nº 910 presentó “Influencia de la levadura en la masa”, a cargo de los presentadores Benjamín Gutiérrez, Manuela Foglia, Jazmín Gómez y Juliana González.

Por último, “Creando conciencia” fue el estudio realizado por los alumnos de la Escuela Nº 24 de El Triunfo. Estuvieron a cargo del stand las alumnas Milaluz Bosque y Anabella Fernández Forconi, acompañadas por Gloria Oltra.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041