Sábado 30 de Agosto de 2014
El mediático empresario y autodenominado Rey de la Carne estuvo anoche en nuestra ciudad donde realizó un encuentro con vecinos y carniceros, con el que dio el primer paso en sus intenciones de instalar un mercado central en Chivilcoy, similar al que se abrió en la ciudad de Bragado.
La reunión se llevó a cabo en el Auto Club Chivilcoy donde el empresario interactuó con los presentes, a quienes fue recabando su opinión sobre el tema.
En diálogo con LA RAZON, expresó: 'Me han recibido muy bien, las personas se han expresado. Yo quería conocer la opinión de la gente de Bragado y de aquí para después poderlo trasmitir. Yo me enriquezco conociendo lo que piensa la gente del interior, sobre cuales son sus problemas'.
Samid señaló que el objetivo de su presencia en Chivilcoy fue 'hablar con la gente para tener una noción de cuál es la realidad de esta ciudad y además, poder evaluar si hay consenso para instalar un mercado central en Chivilcoy'. 'Cada vez que abrimos un mercado para que la gente consuma al 30 % aparece una minoría cipaya que miente e inventa rumores para evitar que nos instalemos, que son los que gozan de la miel del 200 % que le roban a la gente en todos lados', denunció. Asimismo reconoció que 'la instalación de un mercado en Chivilcoy va a depender de que nos habiliten, en principio y también de que un grupo de personas estén dispuestas a trabajar en esto y manejarlo.
Desde mi gestión, me encargaré de que se venda la mercadería al 30 %' de lo que se cobra actualmente en el mercado. 'Lo que habitualmente se paga 100 pesos, en el mercado vale 30. Así se facilita el escenario para que los mismos productores vendan directamente al consumidor final. En principio está lo que se produce en Chivilcoy, lo que no se produce acá, desde el mercado central, se lo mandamos a precio de costo'.
En relación a la experiencia del mercado central de Bragado, dijo: 'La inserción de este mercado impulsó que todos los comerciantes bajaron el 50% los precios'. 'Históricamente los comerciantes ganaban el 20 %. Se decía el 10 % para los gastos y el otro 10 % para el bolsillo pero vinieron los supermercados extranjeros y fundieron a todos, lo que valía 100 lo vendían a 80 y una vez que lo hicieron, empezaron a vender al 200 %.
Pero no paran con eso, quieren seguir subiendo los precios, quieren igualar los precios a los de Europa y al no tener competencia hacen lo que quieren', enfatizó. Gabriel Sosa Por su parte, Gabriel Sosa, un carnicero que generó la llegada de Samid a Chivilcoy, dijo a LA RAZON: 'Lo estoy apoyando en el proyecto de instalar mercados en la provincia de Buenos Aires, considero que la comunidad lo necesita y de alguna manera lo está demandando'. 'Estamos trabajando en el proyecto de armar el mercado sobre la ruta 5, que funcione de la misma manera que todos los mercados centrales.
Convocamos a productores, comerciantes y gente interesada para generar un consenso para que esto se concrete', explicó. Asimismo anticipó: 'Alberto y su equipo están manejando el proyecto, el próximo paso será pasar por el Concejo Deliberante, cuando llegue el momento.
La idea es instalar el mercado, va a llevar una serie de trámites pero apuntamos a eso y es un hecho'.