Miércoles 3 de Septiembre de 2014
El arquitecto es casarense.
Créase o no, una casa construida en nuestra ciudad, obra del joven arquitecto casarense Lautaro Pereyra, socio fundador del estudio Fábrica Argentina Contemporánea, ha sido nominada para la Bienal Internacional de Arquitectura a realizarse en nuestro país (Córdoba) el próximo 12 y 13 de noviembre.
La casa elegida, denominada D, según la referencia dada por dicho estudio, surge como un referente constructivo y espacial en la ciudad de Carlos Casares, su innovación en la materialidad (hormigón visto) y en la forma de resolver problemáticas como la de los terrenos en esquina, donde comúnmente pueden distinguirse las ochavas como producto de las normativas urbanísticas.
En Chiclana y Las Heras
La casa es propiedad de la joven vecina y profesora Marcela Buontempo, y está ubicada en la esquina de las calles Chiclana y Las Heras. Su concepción arquitectónica, como puede verse, es funcional y moderna, y así como vista desde el exterior parece «no decir nada», es evidente que al haber sido nominada para una Bienal Internacional de Arquitectura, desnuda conceptos avanzados, que como dice el arquitecto Lautaro Pereyra en su sitio web, «muestra una nueva forma de pensar la arquitectura en esta ciudad».
Lautaro Pereyra es hijo de Amado Pereyra y Analía Miguel, tiene 27 años y una completa formación en nuestro país y el exterior.
Participa como profesor de la cátedra de Arquitectura II y III del arq. Jaime Grinberg (UBA), habiendo sido becado en 2012 por la Universidad Torcuato Di Tella para desarrollar la Maestría de Economía Urbana.