Martes 7 de May de 2013

Mañana se lee la sentencia contra Janssen

  • Diario Actualidad - Villegas

Mañana se lee la sentencia contra Janssen por un antiguo caso de abuso sexual. Desde la Oficina Judicial de General Pico se dispuso el traslado de Janssen de la alcaidía de Santa Rosa a la Cámara del Crimen para ese día.

El debate oral se tramitó en Santa Rosa ya que es una causa residual, es decir previa a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. El debate se había realizado el pasado 20 de marzo de 2013.   Según consta en la denuncia radicada en 2012,  Janssen habría intentado abusar de una familiar, pero no pudo. La niña comenzó a gritar y entonces se escapó en bicicleta. Una vecina escuchó a la adolescente y la consoló ya que no podía dejar de llorar. Su madre radicó la denuncia.  

El caso recayó sobre el Juzgado cuyo titular era Horacio Tolosa, quien tomó licencia. El expediente pasó entonces al juez Luis Alberto Abraham. Un año y medio después procesó a Janssen y envió el caso a la Cámara del Crimen para que se fije fecha. En Santa Rosa tardaron un año y medio más para poner fecha a debate oral.  

No es la única causa que Janssen tiene pendiente. El 19 de septiembre de 2012, fue denunciado por el presunto abuso sexual simple contra dos hermanas de 16 y 18 años, y el 5 de noviembre de ese año, por la violación de una niña de 14 años, hecho a partir del cual se descubrió el cadáver de Sofía Viale. Además, cabe recordar que Janssen había sido condenado tras un acuerdo en el marco de un juicio abreviado, entre el fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial Walter Vaccaro, a un año de prisión por abuso simple, lesiones leves, amenazas y desobediencia judicial, en perjuicio de la hija menor de su pareja. A los seis meses salió en libertad y antes de que se cumpliera el año desde el día en que se lo condenó, violó y mató a Sofía Viale el 31 de agosto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041